
Rosario: otra vez balearon una escuela y dejaron una amenaza a metros de un patrullero
El blanco fue el complejo educativo Rosa Ziperovich. El mensaje está dirigido a las autoridades del penal de Piñero.
Las intimidaciones fueron enviadas por medio de un video; las víctimas se quejan de la poca presencia policial.
País 07/03/2023Tras la destrucción de cinco búnkeres vinculados a la banda narco conocida como Los Salteños, vecinos del barrio Los Pumitas, en Rosario, fueron amenazados por medio de un video. “Todas estas balitas van para ustedes”, espetó un delincuente que cubría su rostro con una máscara y exhibía a la cámara una pistola.
Este lunes, dos horas después de que sepultaran a Máximo, los familiares y amigos de la familia de la víctima, desolados y cargados de furia por el ataque demencial que había sufrido un grupo de chicos en la calle, comenzaron a derrumbar los búnkeres donde se vende la droga en ese barrio del noroeste de la ciudad. En tres horas, y bajo un sol abrasador, destruyeron cinco casas donde –según los vecinos– la banda de Los Salteños vendía droga.
Pocas horas después, los vecinos fueron amenazados por los narcos. “Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron adentro de las casas, porque si no, los vamos a dejar a todos muertos ahí adentro de las casas. ¿Me escucharon manga de giles? Todas estas balitas van para ustedes guachos”, sostuvo el delincuente mientras colocaba el cargador en una pistola.
El blanco fue el complejo educativo Rosa Ziperovich. El mensaje está dirigido a las autoridades del penal de Piñero.
José Sixto Torrén, de 42 años, fue baleado detrás de la Unidad Penitenciaria Nº 5, en el Oeste de la ciudad santafesina que acumula 129 homicidios dolosos en 2023.
Aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco de la Nación Argentina tendrán la oportunidad de solicitar computadoras de última generación.
Un truco casero ayudará a resolver los malos olores de las prendas.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 2 de junio de 2023.
En junio se aplicará el tercer tramo de los aumentos de salarios acordados y será del 6%. En julio está prevista una nueva revisión salarial.