Una amiga contó el calvario que sufrían las gemelas argentinas en Barcelona

La nena sostuvo que en el colegio "los profesores sabían" del acoso que sufrían las menores, que decidieron quitarse la vida. Una de las hermanas murió y la otra está internada.

Mundo 27/02/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
gemelas-argentinas-barcelona (1)

Una amiga de las gemelas argentinas que decidieron quitarse la vida en Sallent, Barcelona, contó detalles del calvario que vivían Alana y Leila Lima en el colegio y sostuvo que en el colegio todos sabían sobre las situaciones de bullying.

El caso conmociona a Barcelona y a una semana de la escalofriante escena se conocieron más detalles, luego de que la Policía confirmara que las gemelas argentinas sufrían bullying en la escuela a la que asistían.

Tanto familiares como allegados contaron que ambas sufrían bullying en el colegio debido a "su acento" argentino y que situación que "se agravó" cuando una de ellas, Alana, "decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como 'Iván'".

“Las acosaban, las rodeaban, les pegaban y les decían cosas”, contó una amiga de las hermanas de 12 años sobre las situaciones que sucedían en el instituto educativo Llobregat de Sallent al que asistían.

Según detalló, en una oportunidad se encontraban en el recreo cuando vio “un círculo de personas alrededor de las chicas, pegándoles e insultándolas”.

Recordó que cuando intentó ayudarlas, sus compañeros no la dejaron pasar.

gemelas-argentinas-barcelona

Sobre los motivos, la nena contó al medio local El Caso que los episodios de bullying se daban "porque eran argentinas, les decían todo el tiempo que se volvieran a su país".

Además, contó el calvario que vivió Alana, quien se autopercibía como Iván: "Cuando se cortó el pelo una de ellas la empezaron a molestar con cosas sobre su sexualidad".


La nena criticó a los docentes de la escuela y contó que los maltratos se producían “en las horas de recreo y a la vista de todos los profesores”, por lo que las autoridades estaban al tanto de lo que sucedía pero no actuaron para detener los ataques.

Tras decidir quitarse la vida, Alana murió en el acto mientras que su hermana Leila logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece internada.

Prevención del suicidio: dónde llamar para pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita para personas en crisis o con riesgo de suicidio:

  • Desde Buenos Aires: llamar al 135
  • Desde todo el país: llamar al (011) 5275-1135 o 0800-345-1435
  • Para recibir atención especializada sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en Argentina se puede llamar de forma gratuita y confidencial a la línea 102.
  • Para casos de violencia familiar o sexual al 137

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email