Calafate: "Convertimos a febrero en el mes más fuerte de la temporada"

Así lo expresó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la ciudad de Calafate, luego de las nueva noches que vivió la ciudad con la X edición de la Fiesta Nacional del Lago.

País23/02/202319640 Noticias19640 Noticias
Secretaría de Turismo Calafate
Calafate: "Convertimos a febrero en el mes más fuerte de la temporada"

El último fin de semana terminó en Calafate la X edición de la Fiesta Nacional del Lago que a lo largo de nueve noches contó con artistas como Duki, Bizarrap, Lali, Tini y el cierre de la banda mexicana Los Ángeles Azules.

La ciudad se vio repleta de gente que no solo llegó para ser parte de estos recitales, si no que se sumó también el turismo ya natural que tiene la zona en esta época del año.

Al respecto el secretario de Turismo de Calafate, Alexis Simunovic expresó "salió todo muy bien y estamos felices, logramos uno de los objetivos que era convocar gente, y convertimos a febrero en el mes más fuerte de la temporada llegando a tener durante el fin de semana largo una ocupación del 100%".

Por otro lado, hizo referencia a la salida que realizó el sector luego de dos años de pandemia donde explicó que uno de los ejes principales fue la convocatoria de eventos deportivos y culturales para atraer gente, "comenzamos una campaña llamada Calafate Invita que junto con el previaje fueron fundamental, con esto llegó mucho turismo nacional, y a fin de 2022 se sumó el extranjero. Estamos muy contentos porque desde octubre hay números récords".

Para finalizar mencionó que la temporada continuará con semana santa, para luego dar lugar a la presencia del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, que estará presente para inaugurar el autódromo de la ciudad.

Te puede interesar
Gondola Inflación Compras INDEC

Dos salarios mínimos cubren 8 días de gastos de una familia

19640 Noticias
País12/05/2025

Sin acuerdo en el Consejo del Salario, el Gobierno volvió a establecer de manera unilateral un aumento del sueldo básico para trabajadores registrados: pasó de $ 296.832 en marzo a $ 302.600 en abril, un incremento de $ 5.768. Con esta actualización perdió 3 puntos respecto a la inflación acumulada hasta marzo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email