
Ya está todo listo para que este sábado 25 de marzo se lleve adelante el Bingo que ha convocado a muchas mujeres riograndenses que buscan vivir juntas una tarde con emoción, diversión y muchos premios.
El intendente Martín Perez recorrió la plantación ubicada en La Misión Salesiana de la primera producción de tomates, morrones y ajíes. En esta primera etapa se cosecharán alrededor de 4 mil kilos.
Río Grande 09/02/2023Se trata de la marca local, la cual tiene como objetivo generar productos frescos para las familias riograndenses. De esta forma, se lanza una nueva etapa de la marca local “RGA Alimentos”.
El intendente Martín Perez recorrió la plantación junto a Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente; con el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y con el responsable de la producción de tomates en la Misión Salesiana, Juan Manuel Allende.
Al respecto, el Intendente expresó que “esto significa un paso más hacia la Soberanía Alimentaria” debido a que “con la producción de tomates frescos, morrones y ajíes fortalecemos la producción local y generamos la venta de productos frescos de calidad, agroecológicos, 100% locales para nuestras vecinas y vecinos”.
También adelantó que en esta producción, “vamos a cosechar cerca de 4000 kilos de tomates en la primera temporada y muy pronto se podrán encontrar con este producto en las góndolas de los comercios locales”.
Por su parte, Juan Manuel Allende, encargado de la producción de los tomates en la Misión Salesiana, explicó que “tenemos alrededor de 500 plantas de tomate, ajíes y morrones. La idea es que, para mediados de marzo, contemos con la primera producción de estas verduras”. A su vez, detalló que “son productos sanos porque le implementamos un fertirriego, un sistema semi-hidropónico que no afecta la producción porque no utilizamos químicos ni productos dañinos”.
“Tenemos un sistema de riego automatizado con frecuencias de 2 riegos cada 24 horas, el cual es un sistema de fertirriego que inyecta sales al sistema y cada planta le van los nutrientes necesarios”, señaló Juan.
Ya está todo listo para que este sábado 25 de marzo se lleve adelante el Bingo que ha convocado a muchas mujeres riograndenses que buscan vivir juntas una tarde con emoción, diversión y muchos premios.
Así lo expresó Ana María “Rosita” Soffiantini sobreviviente de la ESMA quien en el acto central, que se llevo adelante en el Museo Virginia Choquintel, compartió su testimonio sobre lo vivido luego de su secuestro y posteriores torturas en el centro clandestino.
El Municipio informa la modificación del sentido en diversas calles del B° CGT que se realizará a partir del próximo lunes 27 de marzo del corriente mes. La medida es en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4016/2019.
Desde el Municipio de Río Grande extienden sus condolencias a la familia de Nestor Nogar, Intendente mandato cumplido en la ciudad de Río Grande.
El Rotary Club Río Grande compartió una cena de camaradería para festejar los 30 años desde su fundación el 23 de marzo de 1993 en Río Grande, Tierra del Fuego. El evento sirvió para presentar a las 6 nuevas postulantes al Programa de Intercambio Internacional. La actividad fue encabezada por el presidente de la institución, Raúl Domínguez.
El concejal de la ciudad de Río Grande, Hugo Martínez, propone la creación de un monumento a la Antártida Argentina. Estará emplazado en la costa de Río Grande y contará con una escultura que tendrá la imagen de la Antártida Argentina tallada en un bloque de chapa naval de cuatro metros de alto por dos de ancho.