El Municipio está cerca de contar con la primera producción propia de tomates

El intendente Martín Perez recorrió la plantación ubicada en La Misión Salesiana de la primera producción de tomates, morrones y ajíes. En esta primera etapa se cosecharán alrededor de 4 mil kilos.

Río Grande 09/02/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Martín producción tomates
El Municipio está cerca de contar con la primera producción propia de tomates

Se trata de la marca local, la cual tiene como objetivo generar productos frescos para las familias riograndenses. De esta forma, se lanza una nueva etapa de la marca local “RGA Alimentos”.  

El intendente Martín Perez recorrió la plantación junto a Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente; con el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y con el responsable de la producción de tomates en la Misión Salesiana, Juan Manuel Allende. 

Al respecto, el Intendente expresó que “esto significa un paso más hacia la Soberanía Alimentaria” debido a que “con la producción de tomates frescos, morrones y ajíes fortalecemos la producción local y generamos la venta de productos frescos de calidad, agroecológicos, 100% locales para nuestras vecinas y vecinos”. 

También adelantó que en esta producción, “vamos a cosechar cerca de 4000 kilos de tomates en la primera temporada y muy pronto se podrán encontrar con este producto en las góndolas de los comercios locales”. 

Por su parte, Juan Manuel Allende, encargado de la producción de los tomates en la Misión Salesiana, explicó que “tenemos alrededor de 500 plantas de tomate, ajíes y morrones. La idea es que, para mediados de marzo, contemos con la primera producción de estas verduras”. A su vez, detalló que “son productos sanos porque le implementamos un fertirriego, un sistema semi-hidropónico que no afecta la producción porque no utilizamos químicos ni productos dañinos”. 

“Tenemos un sistema de riego automatizado con frecuencias de 2 riegos cada 24 horas, el cual es un sistema de fertirriego que inyecta sales al sistema y cada planta le van los nutrientes necesarios”, señaló Juan.

Te puede interesar
Búsqueda Punta María

Hallaron un hueso en Punta María

19640 Noticias
Río Grande 09/04/2024

Un pescador halló un hueso en la playa de Punta María e inmediatamente lo comunicó al Destacamento Policial “José Menéndez”. La parte ósea fue remitida a la Morgue Judicial para análisis.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email