Gendarmería interceptó un vehículo con ovinos faenados y armas blancas

Sucedió en cercanías de la Estancia “Cullen”, los cuatros mayores de edad involucrados del hecho no fueron aprehendidos.

TIERRA DEL FUEGO02/02/202319640 Noticias19640 Noticias
abigateo
Gendarmería interceptó un vehículo con ovinos faenados y armas blancas

En horas de la noche del lunes, efectivos dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, desplegados en cercanías de la Estancia “Cullen”, detuvieron a un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional Nro. 3, sentido sur, observando en su interior a cuatro personas masculinas, mayores de edad.  

Los efectivos realizaron un control de documentación, donde pudieron observar que en el baúl del mismo se estaba transportando cuatro ovinos faenados y tres armas blancas, sin documentación que avale su legal tenencia y traslado.   

Es por lo expuesto que, se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Río Grande, quienes ordenaron el secuestro de los animales faenados y la incautación de todos los elementos de interés para la causa. 

Asimismo en relación al conductor y a los acompañantes del rodado, se ordenó que continúen con su libertad ambulatoria, supeditado a la causa que se instruye, por encontrarse en infracción a la Ley 25.890 (abigeato). 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
don osvaldo

Don Osvaldo se presentará en Ushuaia en septiembre

19640 Noticias
USHUAIA01/07/2025

En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email