
Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones
El ex presidente Mauricio Macri analizó en un video publicado en las redes sociales la situación del país y anunció que no será candidato.
Abigail Páez, novia de la progenitora del niño, fue condenada además por abuso sexual agravado. La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua.
País 02/02/2023El juicio por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. Para la Justicia ya no hay dudas, son las asesinas del chiquito.
Páez fue condenada además por abuso sexual agravado.
Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.
El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que decidieron seguir la lectura del fallo desde la cárcel en la que están alojadas en San Luis. Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas.
En la puerta de tribunales se produjo una gran manifestación que celebró el fallo luego de ser pronunciado dentro de la sala. En el lugar estaba Cristian Dupuy, el papá de Lucio, sus tíos y también sus abuelos paternos, Ramón y Silvia.
Si bien los fundamentos del fallo se conocerán en breve, hay algunas pruebas fundamentales que fueron las que le permitieron a los magistrados tomar la decisión de condenar a las acusadas. La autopsia, los chats entre ellas y la palabra de los testigos.
El ex presidente Mauricio Macri analizó en un video publicado en las redes sociales la situación del país y anunció que no será candidato.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 24 de marzo de 2023.
En este mundo hay trucos caseros para todo, hasta para lavar los platos y lo mejor es que funcionan perfecto.
El billete de 100 dólares se renueva y ahora incorpora dos características de seguridad avanzadas, la banda de seguridad en 3-D y la campana en el tintero, entre otras mejoras innovadoras.
Este viernes, como todos los años, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes en la Argentina. Conocé la razón y desde cuándo fue establecido.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó ocho casos de gripe aviar en la última semana y el número asciende a 66 .