
Paritarias: empleados estatales a nivel nacional tendrán un 23,13% de aumento adicional
19640 Noticias
Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE acordaron hoy junto al Gobierno un aumento salarial por un adicional de 23,13% para el trimestre febrero-abril y concretaron un incremento de 97% en la paritaria anual de 2022.
Según informaron las partes, los incrementos se distribuirán en tres pagos: febrero, 10%; marzo, 8% y abril, 5,13%.
De esta manera, el incremento salarial de las y los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% anual, para el período 1/06/2022 al 31/05/2023.
"Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al periodo 2023 que empieza a regir el 1° de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales", informó en un comunicado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
También se pronunciaron sobre este nuevo aumento desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Hugo Godoy, y destacaron: "Llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación".
Además, informaron: "Actualizamos el monto de reintegro por jardines de primera infancia a $ 32.300" y se logró el "compromiso para tratar la recomposición de grados -febrero- y el nuevo régimen de licencias, en abril".


Rescate en el mar: Prefectura realizó una aeroevacuación de emergencia a más de 180 millas de la costa

ATE acordó el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales en Río Negro

El Gobierno abre las inscripciones para un taller sobre la metodología 5S destinado a empresas de Tierra del Fuego

Se realizó la primera jornada de integración provincial del programa “Gestión para el Desarrollo” del CFI

Agustín Tita, entre los diez diputados con más proyectos presentados en el Congreso







