Desde ATE se espera que en febrero se abra una discusión salarial

Con el nuevo comienzo de año, inician las nuevas expectativas de los trabajadores con respecto a sus salarios. Desde ATE adelantaron que para el mes de febrero se empezará con la discusión salarial.

Río Grande 23/01/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Felipe Concha
Felipe Concha

Con el comienzo de un nuevo año, comienzan las nuevas expectativas salariales en los trabajadores. Desde ATE adelantaron que en el mes de febrero se espera que se sienten a discutir en paritarias la cuestión salarial.

Felipe Concha, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en dialogo con el medio Minuto Fueguino adelantó que "en febrero vamos a comenzar a discutir en paritarias con el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Grande."

"Comenzamos el año con muchas expectativas y ya tenemos planeado sentarnos con el Gobierno para empezar a discutir esta recomposición salarial que venimos discutiendo desde hace dos años para todos los trabajadores de la administración pública." agregó

Haciendo un balance sobre el 2022, el sindicalista comentó que "fue muy importante para nosotros porque se habló de aumento salarial, más allá de que la inflación avanzó y que se lleva todos los aumentos que se consiguen. lo importante es que hay un dialogo y que las mesas paritarias están abiertas para seguir discutiendo y es por eso que esperamos que los compañeros que merecidamente se fueron de vacaciones vuelvan para empezar a trabajar ya con el Gobierno y con el Municipio de Río Grande y sentarnos en la mesa paritaria para hablar del salario que es muy importante porque la inflación ha sido muy brava, muy dura; así que vamos a empezar a trabajar y ver cómo recuperamos el salario para todos los trabajadores."

"Antes de Marzo, antes del inicio del ciclo lectivo se tiene que dar un aumento a los trabajadores y es importante porque la inflación sigue avanzando, y también pedirle al Gobierno y al Municipio de Río Grande que la ayuda escolar la paguen antes de las clases para que los padres les compren la mochila y las zapatillas a los chicos. Creo que va a ser un  año importante, desde ATE tenemos muchas expectativas de recuperar el salario."

Por otra parte, Concha se refirió a los jubilados y se comprometió " a que el aumento les llegue a nuestros jubilados en tiempo y forma para que no se tan dura la inflación ya que sabemos que a los pasivos la inflación los ataca mucho más ya que todo aumenta."

Te puede interesar
Tolhuin acuerdo salarial febrero 24

Se alcanzó acuerdo paritario en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 21/02/2024

El Municipio de Tolhuin llegó a un acuerdo paritario con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que establece una serie de medidas salariales para los trabajadores municipales.

Juegoteca

Este lunes abren las inscripciones para la Juegoteca 2024

19640 Noticias
Río Grande 24/02/2024

Del 26 de febrero al 1° de marzo tendrán lugar las inscripciones presenciales para la Juegoteca. Las mismas se llevarán a cabo de 10 a 16 horss en Kau N.º 871 (sede de Desarrollo Comunitario en zona sur). La propuesta está dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email