
El 16 de septiembre de 1976, la dictadura secuestró a estudiantes secundarios en La Plata. A casi cinco décadas, el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente, con condenas recientes a los responsables.
Los datos oficiales de inflación muestran que el plazo fijo tradicional ofrece una renta mayor a los precios. Cuánto se puede ganar con $50.000 en 30 días
PAÍS22/01/2023Para aprovechar que la tasa de interés le gana a la inflación, aquellos argentinos que tienen unos pesos de "sobra" tienen la posibilidad de ganar un ingreso extra por medio de un plazo fijo tradicional.
El dato principal que se tiene que considerar es que desde mediados de septiembre del año pasado a la fecha, un plazo fijo tradicional brinda una tasa nominal anual (TNA) de 75%, que representa una renta de 6,2% al mes, y a la que sólo pueden acceder las personas físicas que depositen montos menores a los $10 millones.
Con la calculadora en mano, aquél ahorrista que tenga, por ejemplo, unos $50.000 de sobra para invertir en un plazo fijo tradicional en el Banco Santander, si realiza una constitución por el período mínimo de 30 días obtendrá después de ese lapso de espera un capital total de $53.100.
En resumidas cuentas, ganará en ese caso unos 3.100 pesos extras en un mes, que pueden servir para pagar ciertos gastos regulares.
El 16 de septiembre de 1976, la dictadura secuestró a estudiantes secundarios en La Plata. A casi cinco décadas, el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente, con condenas recientes a los responsables.
La ministra de Seguridad, se desmarcó de la frase “lo peor ya pasó” de Javier Milei, argumentando que ella no la pronunció.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones.
El abogado y analista financiero Carlos Maslatón aseguró que el plan económico de Javier Milei y Luis Caputo es insostenible y que Argentina atraviesa un proceso similar a las crisis de 1981, 1989 y 2018.
Kati Pohjola, técnica del Programa ProHuerta del INTA Ushuaia, brindó detalles sobre la temporada de siembra, el uso de abonos, la entrega de semillas y los proyectos educativos que se impulsan en la ciudad.