
Stolbizer pidió investigar a Florencia Kirchner y destacó el rol de Máximo en Los Sauces y Hotesur
19640 Noticias
La exdiputada nacional Margarita Stolbizer volvió a referirse a las investigaciones judiciales vinculadas con las sociedades Los Sauces y Hotesur y cuestionó que Florencia Kirchner haya quedado fuera del foco de algunas de las actuaciones. En declaraciones a Radio Rivadavia, la dirigente sostuvo que la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debió continuar bajo investigación y destacó el papel que, según su interpretación, tuvo Máximo Kirchner dentro de las sociedades.
Stolbizer, quien fue denunciante original en las causas, realizó sus declaraciones al analizar el recorrido judicial de los expedientes y las responsabilidades que atribuye a los integrantes de la familia Kirchner.
Al referirse a Florencia Kirchner, Stolbizer cuestionó que haya sido apartada de la investigación en distintas etapas del proceso: “Yo nunca hubiera dejado afuera a Florencia Kirchner, creo que esa fue una concesión que se le hizo”, sostuvo la exlegisladora.
La dirigente rechazó además el argumento de que la edad de Florencia Kirchner pudiera explicar su desvinculación de las actuaciones. En ese sentido, señaló que al momento de la muerte de Néstor Kirchner, en 2010, ella tenía 20 años y afirmó que posteriormente ocupó el cargo de vicepresidenta de Los Sauces.
Stolbizer sostuvo además que los tres integrantes de la familia, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, habrían retirado dinero de las sociedades investigadas. Se trata de afirmaciones realizadas por la exdiputada en relación con las causas, mientras que las responsabilidades penales deben ser determinadas por la Justicia.
La exdiputada también puso el foco en Máximo Kirchner, a quien atribuyó un papel central dentro de Los Sauces: “Máximo ha sido presidente de Los Sauces, ha sido responsable legal, tiene un protagonismo muy importante y por eso es uno de los imputados en la causa”, afirmó.
Stolbizer vinculó además las sociedades con empresarios relacionados con la obra pública y el juego, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.
Según su interpretación, el dinero proveniente de esos empresarios habría llegado a la familia Kirchner a través de las sociedades. También cuestionó el funcionamiento de las firmas y sostuvo que presentaban irregularidades frente a las exigencias de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Las afirmaciones forman parte de la interpretación de Stolbizer sobre las causas y no deben confundirse con una determinación judicial de responsabilidad penal.
Durante la entrevista, Stolbizer también cuestionó el patrimonio declarado por Máximo Kirchner: “Máximo dice tener más de mil millones de pesos en blanco y no trabajó nunca”, manifestó la exdiputada.
En ese contexto, reiteró además su acusación de que Lázaro Báez habría actuado como testaferro de la familia Kirchner, una afirmación que Stolbizer viene sosteniendo desde el inicio de sus denuncias.
Hacia el final de la entrevista, Stolbizer centró sus críticas en el funcionamiento del sistema judicial y en el avance de las investigaciones por presuntos hechos de corrupción.
La exdiputada sostuvo que el principal problema no radica únicamente en la existencia de hechos de corrupción, sino en la posibilidad de que quienes los cometan no reciban una sanción: “En nuestro país el problema no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos”, concluyó.


Caputo puso techo a la suba de salarios en el Presupuesto 2027 y envió una señal a los sindicatos

Paro universitario y nueva Marcha Federal: crece el reclamo por salarios y financiamiento


Agustín Tita pidió analizar “la letra chica” del proyecto de Javier Milei sobre Malvinas

“La palabra aliado es como muy grande”, sostuvo Agustín Tita sobre la reunión de Melella con Santilli






