19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Parlamento fueguino sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial.

El Parlamento fueguino sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial. El primero de estos proyectos está referido a la creación de un Banco de Instrumentos y el segundo se trata de una de Galeria De Arte Digital.

Tierra del Fuego 21/12/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
legis
Se sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial.

El Parlamento fueguino sancionó dos nuevas Leyes referidas a la cultura en el ámbito provincial. El primero, impulsado por el bloque FORJA, crea un banco de instrumentos musicales; el segundo, propuesto por el bloque del Partido Verde, da origen a una galería de arte digital, para promover las obras de los artistas fueguinos. Ambas propuestas fueron sancionadas con el voto de la totalidad de los Parlamentarios.

El legislador de FORJA, Emmanuel Trentino, presentó el proyecto para la creacion de un Banco de Instrumentos Musicales, el cual recibio todos los votos positivos y ha quedado creado.

La norma establece que el Estado tendrá a su cargo la provisión de instrumentos musicales nuevos o usados,  donados por personas físicas, jurídicas, instituciones de carácter público o privado, que estarán en condiciones de ser prestados.

Se detalla que los destinatarios serán organizaciones sin fines de lucro, bibliotecas populares, cooperadoras escolares, o cualquier otra entidad que brinde educación musical de manera gratuita.

Por otra parte, se sancionó el proyecto de Ley para la creación de la Galería Digital de Arte Fueguino, que tiene como objetivo que los artistas fueguinos en todas sus expresiones, ya sea fotografía, audiovisual, artesanías, pintura, se incorporen en las nuevas tecnologías y puedan exhibir sus obras y generar un mecanismo de venta a través de esta Galería de Arte Digital.

 

Te puede interesar

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com