19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Avanza el proyecto de ampliación de los muelles de catamaranes del puerto de Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali y autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, recibieron a integrantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes llevan adelante, junto al Gobierno Provincial, el proyecto de ampliación y reconstrucción de los muelles de catamaranes del Puerto de Ushuaia.

Tierra del Fuego 15/12/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Reunión Melella Querciali Puerto
Avanza el proyecto de ampliación de los muelles de catamaranes del puerto de Ushuaia

El proyecto consiste en la ampliación de los peines de catamaranes que permitirá el atraque de más embarcaciones. Por ello, autoridades y agentes de la Dirección Provincial de Puertos y el INFUETUR se reunieron con los representantes del Minturdep y el BID, para avanzar en las últimas definiciones.

En este sentido, el Gobernador destacó el “reordenamiento que se está llevando adelante en el Puerto de Ushuaia, lo cual permitirá brindar mejores servicios, con mayor seguridad, y ampliar el movimiento de cruceros, como así también el movimiento de cabojate”. 

Asimismo, el Mandatario Provincial indicó que “aspiramos a tener un puerto multipropósito donde tendremos una central logística para la Antártida y para los científicos que se encuentran allí, además de todo lo referido al turismo”. 

Por su parte, el presidente del Infuetur indicó que “estamos muy satisfechos con el avance de este proyecto, estamos en la etapa de aprobación de impacto ambiental para luego dar paso al llamado de licitación. Esta obra admitirá que más embarcaciones puedan amarrar y de esta forma ampliar la oferta de esta prestación turística que es una de las utilizadas por nuestros viajeros generando una mejora sustancial en la calidad de las prestaciones”. 

Para concluir, Querciali sostuvo que “hace muchos años que no se invertía en obras de infraestructura turística de esta magnitud y estamos trabajando para cubrir esa demanda sumamente importante para el sector y para nuestra provincia”.

Te puede interesar

tribunales

Comienza juicio sobre homicidio doblemente agravado en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 02/02/2023

José Ceferino Lencina comenzará a ser enjuiciado el lunes 6 de febrero, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur. El hombre de 36 años deberá responder por el delito de homicidio doblemente agravado, por la muerte de quien fuera su pareja, Zulema Victoria Medina, ocurrida el 22 de febrero de 2022.

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com