El Gobierno volvió a rechazar el aumento que pide Camioneros

La ministra de Trabajo salió al cruce del reclamo de aumento del 130% que exige el gremio que conduce Pablo Moyano.

País 20/10/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Camioneros Buenos Aires
El Sindicato de Camioneros se movilizó al Ministerio de Trabajo por las paritarias.

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, salió al cruce de reapertura de paritarias que demanda el Sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano. “No podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”, resaltó la funcionaria, en virtud del 130% de aumento que pidió el dirigente sindical.

Asimismo señaló: “Los reclamos pueden ser justos para los trabajadores de ese sector. El trabajador merece a todo lo que pueda acceder y lo demás también. Hay sectores que acceden y pueden tener un impacto negativo en los sectores que quedan más atrás”.

En otro orden, Olmos confirmó que realizará la convocatoria al Consejo del Salario y señaló que “en noviembre vamos a reunirnos para discutir el Salario Mínimo. Vamos a convocar al Consejo del Salario para la primera quincena”.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria resaltó que “la posición del Ministerio de Trabajo está junto a los trabajadores. El Salario Mínimo impacta a los sectores más postergados e informales”.

”No podemos dejar que el salario se atrase pero tampoco podemos reproducir estos niveles de inflación”, agregó en torno a la dinámica de las discusiones paritarias. Asimismo señaló: “Buscamos que los acuerdos recuperen el poder adquisitivo. Que lo mantengan y, si se puede, ganar algún punto”.

”Hay que encuadrar y lograr que los trabajadores recuperen sus derechos y tengan una vida digna pero hay que pensar en el bienestar general. Todos tenemos que ser responsables”, resaltó. En ese marco insistió que el pedido de Camioneros “Afecta a la dinámica inflacionaria”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email