
Los CAPS de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin brindarán servicios esenciales durante el fin de semana.
Leticia Hernández presentó los avances realizados de diversos planes de vivienda nacionales que se vienen desarrollando en la Provincia.
TIERRA DEL FUEGO21/06/2022
19640 Noticias
La presidenta del IPVyH, Leticia Hernández participa de la 95° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolla en Santiago del Estero. El acto inaugural se realizó este martes y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferrares; funcionarios nacionales y presidentes de los institutos de Vivienda de todo el país.
La funcionaria provincial destacó el encuentro, asegurando que “son muy importantes y enriquecedores, ya que además de exponer la situación particular de cada provincia, compartimos la realidad de cada jurisdicción”.
En ese sentido, especificó que “el objetivo del encuentro es analizar la situación habitacional que surge en cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando; tales como el programa federal Casa Propia; Procrear II; el Plan Nacional de Suelo Urbano; Reconstruir y las distintas líneas de mejoramiento del hábitat”.
El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo que se encuentra integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es el de viabilizar políticas habitacionales delineadas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo; apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.
En este contexto, se realizan asambleas ordinarias trimestrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el país.

Los CAPS de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin brindarán servicios esenciales durante el fin de semana.

La ministra Karina Fernández alertó sobre el impacto que tendrá la eliminación de aranceles en la producción y el empleo fueguino.

Tras jurar en el IPRA, Canals analizó el escenario económico y político y afirmó que muchos sectores “la están pasando mal”.

El periodista, veterano de guerra y titular de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán, advirtió sobre el avance petrolero británico en el yacimiento Sea Lion y cuestionó la inacción de los gobiernos argentinos. Afirmó que la desidia política permitió la consolidación del proyecto en territorio nacional ocupado.

Así lo manifestó el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary, quien denunció el avance de inversiones extranjeras en la cuenca Malvinas Norte y criticó las decisiones del Reino Unido y la política argentina sobre soberanía y recursos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por vientos intensos, con ráfagas que podrán superar los 100 km/h en Río Grande y Ushuaia.



Eugenia Velázquez denuncia la impunidad del asesino de su expareja y padre de su hijo, y los beneficios que recibe mientras su hijo sufre el impacto. Reclama mayor control de la justicia sobre el acceso a celulares en prisión.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que hacía de “campana”, y dos hombres que fueron sorprendidos dentro y fuera de la vivienda.
