
Autorizaron una nueva suba del bioetanol y podría haber aumentos en las naftas
19640 Noticias
El Gobierno autorizó este lunes una serie de aumentos escalonados para el bioetanol, uno de los insumos con los que se fabrican las naftas por lo que se da por descontado que en los próximos días podrían subir los precios en los surtidores. La medida fue dispuesta mediante la Resolución 279/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía Darío Martínez.
Así el precio será de 94,93 pesos por litro para las operaciones a llevarse a cabo en abril; de 96,35 pesos para las transacciones que se realicen en mayo; de 98,28 pesos en junio; de 100,74 pesos en julio, y de 103,76 pesos para agosto.
Se estableció además que el plazo de pago del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con las naftas ”no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.
Entre los considerandos de la medida el Gobierno señaló que “el marcado incremento en los precios de algunas materias primas originado por el contexto internacional actual y la necesidad de evitar, en consecuencia, la afectación de la disponibilidad del bioetanol destinado a la mezcla obligatoria con las naftas”, motivaron que se avanzara con “un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del precio del citado biocombustible” en determinados casos.


Javier Milei llamó a la oposición a dejar de lado las diferencias y mostrar “un frente unido” por Malvinas

Javier Milei anunció la construcción de una base naval integrada en Tierra del Fuego

Alejandro Barroso: “La provincia tiene restricciones financieras importantes”

Horóscopo de hoy: descubre qué te depara el universo este viernes 4 de septiembre de 2026

Tierra del Fuego, entre las provincias más golpeadas por la caída de la actividad






