19640 Noticias

El "Pase Sanitario" no se exigiría en la vuelta a clases

Con el personal docente inoculado en un 90% y los niños en un 70%, el pase sanitario no sería obligatorio para la vuelta a clases que deberían comenzar el próximo 1° de marzo.

Tierra del Fuego 12 de enero de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Clases presenciales

El 1° de marzo debería dar inicio el ciclo lectivo en este 2022, pero todavía no se sabe si el pase sanitario será pedido tanto para los docentes como a los alumnos.

Al respecto, el secretario de Gestión de Redes de Sistemas Sanitarios, Dr. Javier Barrios explicó que por ahora no se estableció ningún tipo de exigencia dentro del ámbito educativo.

Aclaró que desde salud no se habló del tema y todo va a depender de lo que pueda definir la Confederación Nacional de Educación.

Por otro lado, señaló que siempre se trabajó de manera conjunta entre las carteras y si bien se decidió aplicar el pase sanitario, por el momento no cree que sea necesario en el ámbito educativo.

En estos momentos, vale destacar que el pase se pide en distintas actividades que se encuentran bajo la órbita de la secretaría de Deportes y Juventud.

Te puede interesar

certificado-vacunacion

Comienza a regir el pase sanitario en todo el país para incentivar la vacunación

19640 Noticias
País 31 de diciembre de 2021

A nivel nacional, la herramienta está prevista para permitir el ingreso a "bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de jóvenes, jubiladas y jubilados y eventos masivos de más de 1.000 personas". Sin embargo, algunas provincias decidieron implementa el certificado con alcances mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com