
La identidad fueguina ya conquista la feria "Caminos y Sabores 2025"
Tierra del Fuego dice presente en Caminos y Sabores 2025, mostrando su identidad y producción local en una de las ferias gastronómicas más importantes del país.
Se trata de Kate Steels (52) y Rory Fitzgerald (63) quienes vinieron desde el Reino Unido a completar un desafío internacional, el ICE Swiming, consiste nadar en los 7 continentes con aguas menores a 5°C antes del 1° de Diciembre del 2021 y Kate sería la tercera nadadora en poder completar el reto y la primer Británica en realizarlo.
TIERRA DEL FUEGO22/11/2021Kate y Rory se pusieron en contacto con Luis Argamonte y Natalia Couto integrantes del grupo de nadadores "Mar de Fuego" de RGA desde hace más de 6 meses para que sean sus anfitriones durante el tiempo de la estadía en TDF, pero la situación que vivía el mundo por la pandemia no les permitía viajar.
Finalmente arribaron a la provincia y ellos ya estuvieron nadando en diferentes lugares del Canal Beagle con parte del equipo de "Mar de Fuego" en aguas entre 7° y 9° C en busca de aclimatar el cuerpo por ser verano en Inglaterra y las aguas no eran apropiadas, (en la jerga estaban livianamente destemplados).
Esté domingo los nadadores completaron el reto en el único lugar que las aguas están gélidas, Laguna Esmeralda con aguas entre 2° y 3° C. El objetivo del reto fue nadar 1 milla (1.6 k) en el menor tiempo posible con aguas menores a 5°C. Se tomó la temperatura del agua con más de tres termómetros sonda por la variación que puede haber.
Estuvo un médico presente y parte del equipo de nadadores de aguas frías "Mar de Fuego" quienes fueron veedores del reto de características internacionales. El reto será validado por la comisión internacional a través de las filmaciones y certificaciones de los veedores presentes.
En el día de mañana los deportistas serán recibidos por el gobernador, Gustavo Melella, La ministra Chaperon y el ministro de Deportes de la provincia.
Tierra del Fuego dice presente en Caminos y Sabores 2025, mostrando su identidad y producción local en una de las ferias gastronómicas más importantes del país.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.