19640 Noticias 19640 Noticias

Ushuaia Fin del Mundo: Los mejores 10 lugares que debes visitar

Qué hacer en Ushuaia: los mejores 10 lugares que debes visitar. Una ciudad increíble para ir en invierno o verano.

Ushuaia 18 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Ushuaia
Ushuaia

Qué hacer en Ushuaia: los mejores 10 lugares que debes visitar

La reapertura al turismo fue en diciembre pasado. Desde entonces, hay que tramitar un certificado y estar atento a las novedades sobre viajes dentro del país.

1. Ushuaia: Canal de Beagle

Faro

Además del faro Les Eclaireurs, en el paseo se ven colonias de lobos marinos y pingüinos.

Desde el puerto de Ushuaia parten catamaranes y otras embarcaciones que recorren el Beagle, para que los turistas puedan contemplar las islas de los Lobos, de los Pájaros y Bridges, donde, incluso, se realizan caminatas. La navegación tiene como objetivo el mítico faro Les Eclaireurs, construido en 1918 y considerado como "el fin del mundo" (en realidad, el faro San Juan de Salvamento, en la Isla de los Estados, está más al sur).

Durante el trayecto también se aprecian colonias de lobos marinos y cormoranes, y, durante el verano, de pingüinos, en la Isla de los Estados, a la altura de la estancia Harberton. Más información: www.turismoushuaia.com.

2. Ushuaia: Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

Los propios reclusos construyeron el Presidio de Ushuaia entre 1902 y 1920. Sus cinco pabellones radiales, que convergían en un hall central, tenían 386 celdas unipersonales, aunque llegó a albergar a 600 personas. La disciplina era severa y los presos eran obligados a realizar todo tipo de trabajos como la construcción de calles y edificios públicos. Un paseo que realmente hiela la sangre.

En sus celdas estuvieron criminales famosos como Mateo "El místico" Banks, condenado por asesinar a sus tres hermanos, su cuñada, dos sobrinas y dos peones de sus estancias; Cayetano Santos Godino, más conocido como el "petiso orejudo", asesino serial de niños, que murió tras recibir una paliza de otros presos por matar al gato del penal; y el anarquista Simón Radowitsky, que atentó contra el comisario Falcón.

Carcel

El pabellón se conserva como en 1902, con celdas de un metro y medio por dos.

En 1947, el penal dejó de funcionar y pasó a la Armada, que instaló una base naval. En 1997 fue transformado en un complejo turístico que abarca, además de los mencionados, los museos Antártico y de Arte Marino, y una galería de arte. Los visitantes pueden recorrer los estrechos pasillos y asomarse a las celdas, aunque por el momento están suspendidas las visitas guiadas.

Entrada general: $1900 (válida por dos días). Dirección: Gobernador Paz y Yaganes, Ushuaia. Más información: www.museomaritimo.com.

3. Ushuaia: Cerro Castor

Cerro Castor

El cerro Castor es uno de los destinos más buscandos por los amantes del esquí.

Una propuesta inevitable de la época invernal. Las pistas de nieve más australes del mundo se suceden a sólo 26 km de la ciudad. Allí se pueden elegir entre algunos de sus 33 circuitos, con diferentes niveles de dificultades, que suman un total de 34 kilómetros esquiables.

Complejo invernal de primer nivel, cuenta además con 8 puntos gastronómicos, una pista de patinaje sobre hielo de casi 400 metros cuadrados en la base del cerro y cabañas para hospedarse y descansar con vistas directas al bosque de lengas. Un lujo. 

Dirección: A 26 km de la ciudad, por la ruta 3, Ushuaia. Más información: www.cerrocastor.com.

4. Ushuaia: Museo del Fin del Mundo

construido-en-piedra-en-1915___dLuM8IAT-_720x0__1

Construido en piedra en 1915, está integrado a la antigua Casa de Gobierno.

Este edificio, construido en piedra por reclusos de la antigua cárcel en 1915, fue residencia del gobernador Manuel Fernández Valdez y, luego, sede de la sucursal del Banco de la Nación. Convertido en museo en 1979, sus salas están dedicadas a la etnografía (estudio de los pueblos y sus culturas), los primeros exploradores y los misioneros anglicanos y salesianos.

Desde 2008 está integrado a la antigua Casa de Gobierno y ex Legislatura (Maipú 465), edificio inaugurado en 1894. Allí, pueden verse las salas donde funcionó la Legislatura, con su mobiliario original, y fotos y restos de varios naufragios, como el del buque Monte Cervantes, que se hundió, en 1930, con 1300 pasajeros a bordo, a poco de zarpar de la ciudad.

Dirección: Maipú 173, Ushuaia. Más información en su página web.

5. Ushuaia: Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Naciona

Único P. Nacional con 3 tipos de ambientes naturales: marino, boscoso y de montaña.

Son 68.909 hectáreas que, desde 1960, protegen la flora y la fauna de la isla. Es el único Parque Nacional que abarca tres tipos de ambientes naturales: marino, boscoso y de montaña, con lagos, valles, turberas y bosques de lengas, guindos y ñires.

De su fauna se destacan el zorro colorado fueguino, el guanaco, el hilin, el caiquén marino (símbolo del Parque), el pato vapor austral, el carpintero gigante, el rayadito y el zorzal patagónico, entre otras especies. Sus senderos clasificados según su dificultad conducen a ensenada Zaratiegui, el lago Acigani y la bahía Lapataia.

Desde febrero, la entrada general cuesta $1500, pero entre mayo y septiembre, el acceso es libre y gratuito. Para llegar al Parque hay mini-buses, que parten de Maipú y Juana Fadel, taxis, remises. Dirección: a 10 km de la ciudad, por la ruta nacional 3. Más información: www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tierradelfuego.

6. Ushuaia: Tren del Fin del Mundo

Tren Fin del Mundo

En 7 km de recorrido pasa por el río Pipo, la cascada La Macarena y los bosques.

Con su locomotora a vapor y sus vagones clase turista o primera totalmente restaurados, este tren volvió a funcionar en 1994, luego de cuatro décadas de inactividad. Sus orígenes están relacionados con el Presidio, ya que era utilizado por los presos para ir en busca de madera en las cercanías del monte Susana.

Ahora, pasa junto al río Pipo, la cascada La Macarena y bosques de lengas para arribar a una zona casi inaccesible del Parque Nacional tras un recorrido de 7 kilómetros. Los pasajes cuestan $3200 (turista) y $6400 (primera). Dirección: ​Presidente Raúl Ricardo Alfonsin 4800. Más información: www.trendelfindelmundo.com.ar.

7. Ushuaia: Glaciar Martial

Martial

Con diferentes circuitos, el glaciar Martial es uno de los paseos obligados de Usuahia

Tiene su base a 385 metros y una altura que no supera los 1.200 m. Al llegar a los 600 m, los visitantes pueden contemplar los restos de un glaciar mucho más grande, de donde nace el arroyo Esperanza, una de las principales fuentes de agua potable de Ushuaia.

Desde el refugio del Club Andino parten dos senderos, uno hacia el glaciar y otro hacia el valle de Cañadón Negro. El Martial brinda una vista panorámica de la bahía y de las islas chilenas de Navarino y Horte. Cuenta con senderos señalizados. Ubicación: a 7 km. del centro. Más información: www.turismoushuaia.com.

8. Ushuaia: Reserva Natural Cerro Alarkén

Cerro

La Reserva Natural Cerro Alarken ofrece varios senderos para hacer ecoturismo.

Se llega por la avenida Héroes de Malvinas. Sus 100 hectáreas protegen el bosque nativo, compuesto por lengas, ñires y coihues. Existen varios senderos, como el Circuito Cumbre que lleva hasta un punto panorámico ubicado a 280 m de altura o el Circuito Turbal, que rodea una zona de turba de altura. Dirección: A 5 km de la ciudad. Más información: www.turismoushuaia.com.

9. Ushuaia: Cascada Velo de la Novia

Velo de la Novia

Se llega tras una tranquila caminata de no más de 30 minutos, con calzado adecuado.

A la Cascada Velo de la Novia se llega atravesando el puente sobre el río Olivia. Allí, un bosque de lengas ubicado al pie del monte del mismo nombre maravilla a los visitantes. Las aguas del glaciar De Agostini, en tanto, forman la cascada. Ubicación: a 2 km, por la ruta nacional 3. Más información: www.turismoushuaia.com

10. Ushuaia: Valle de Tierra Mayor

Tierra Mayor

Este es un lugar ideal para hacer caminatas con raquetas o paseos en trineos.

Es un centro de actividades invernales. Cuando la nieve cubre toda la región, es un lugar ideal para practicar esquí alpino o snowboard, realizar caminatas con raquetas o paseos en trineos tirados por perros huskies. También, para conducir motos de nieve. Ubicación: a 30 km hacia el norte, por la ruta 3. Más información: www.tierramayor.com.ar

Te puede interesar

Vuoto AFIP

Vuoto se reunió con el nuevo gerente de la AFIP Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 09 de julio de 2021

El intendente Walter Vuoto recibió en sede de la Intendencia al nuevo jefe interino de la AFIP Ushuaia, Santiago D´Angello, en un encuentro en el que analizaron los desafíos de dicho organismo del Estado Nacional en nuestra provincia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com