19640 Noticias 19640 Noticias

Historias de Río Grande: Bicicletería 2 de abril

Al atravesar el barrio Intevu podemos ver la escuela N°14 y en diagonal a ella, nos encontraremos con la bicicletería 2 de abril, la cual tiene sus puertas abiertas desde el año 1978. Hoy nos acercamos a dialogar con el dueño del lugar, Luis Rubén Álamo, quien nos contó un poco de su historia y de cómo llevo a cabo la realización de la bicicletería.

Río Grande 07 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-07-06 at 14.01.51

“Yo venía corriendo desde que tenía 14 años y con el tiempo me reparaba la bici solo y la preparaba para correr”. En las diversas carreras que participó, la mayoría se llevaban a cabo en la provincia de Córdoba, pero a los 18 años dejo de correr ya que debió realizar el servicio militar, donde fue trasladado por Malvinas a Ushuaia para ser parte de navío. 

Con respecto a sus oficios, nos cuenta que en Ushuaia domicilió y ejerció un cargo de policía por dos años, “no me gustaba, asique renuncie” y agrega que decidió mudarse a la ciudad de Río Grande donde trabajo por 5 años en el correo argentino, pero también renunció “porque no era lo mío”, fue en ese momento que decidió volver a lo que amaba que era el ciclismo y en el año 1978 comenzó con la bicicletería “2 de abrll” que hasta el día de hoy permanece abierta. 

En sus comienzos, la bicicletería era una casilla que se encontraba ubicada en la calle Espora y Perito Moreno, pero al mudarse al barrio Intevu, nos comenta Luis, decidieron hacer todo nuevo con su esposa y con el tiempo y el nuevo espacio se fueron haciendo conocidos, tanto que, al día de hoy, conocida posee cliente de Tolhuin, de Ushuaia y también miembros de las diferentes estancias que le acercan ruedas de motos para reparar “tengo clientes fieles” comenta.

Con respecto al Río Grande que en estos días cumple 100 años, nos comenta que cambio en un 100% “antes era muy tranquilo, no había problemas, todo lo que está existiendo ahora no había antes”, también agrega que “en la calle Yrigoyen terminaba Río Grande, donde actualmente está la calle Perón, era todo agua y las casillas estaban todas sobre taco y la gente le fue ganando al mar, al día de hoy ves y son todas calles asfaltadas”.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 13.08

En relación a eso, le preguntamos sobre las carreras que realizaba en la década del 80 en la provincia y nos cuenta que fue ayudado por un bicicletero de la ciudad quien falleció hace cinco años y tenía su espacio en la calle Perito Moreno, al comienzo las carreras eran solo en la ciudad “Las calles al ser de tierra organizábamos las carreras en la plaza Almirante Brown ya que era la única parte que contaba con asfalto” y con el tiempo, agrega Luis “hemos organizado carreras acá y en Ushuaia en las que ha participado gente de Chile, gente de Piedra Buena, también de Tandil han venido a correr”.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 14.01

Para finalizar y con respecto al contexto pandémico, nos dijo que paso un mal tiempo al tener COVID “después de 35 días puede empezar a caminar y recién ahí volví a trabajar y en todo ese tiempo el negocio estuvo cerrado”, sin embargo, actualmente la bicicletería volvió a abrir sus puertas de la misma forma que lo viene haciendo en su trayectoria de 43 años.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 14.01.50

Te puede interesar

photo_2021-06-04_09-47-44

Operativo Cuidar: Hoy los testeos voluntarios serán en Chacra XIII

19640 Noticias
Río Grande 09 de junio de 2021

A través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande llevará adelante el día de hoy, miércoles 9 de junio, un nuevo operativo de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el gimnasio municipal del barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), ubicado en la calle Camilo Giamarini 3419. Será en el horario de 12 a 14.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email