Trump ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales
31 son entidades de la ONU que “ya no favorecen los intereses estadounidenses”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorándum presidencial con el que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, anunció la Casa Blanca en X el miércoles.
Estas organizaciones internacionales, entre las cuales 31 son entidades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "ya no favorecen los intereses estadounidenses", indicó la Casa Blanca en una breve declaración.
Entre las organizaciones más importantes se encuentran la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático y la Alianza de Civilizaciones.
En el comunicado, la Casa Blanca precisa que las organizaciones que abandona promueven “causas radicales sobre el cambio climático, gobernanza global y programas ideológicos que chocan con la fortaleza económica y la soberanía de Estados Unidos”.
La mayor parte de dichas organizaciones son comisiones y paneles asesores que se centran en el clima, la migración, los derechos laborales y otros asuntos que la Administración de Trump considera que intentan promover la diversidad y la igualdad en perjuicio del mérito.
El Gobierno estadounidense también se retira del Foro Global Central contra el Terrorismo, el Partenariado para la Cooperación Atlántica y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral.
Te puede interesar
La Unión Europea aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años
Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.
Cuánto cotiza el barril de petróleo y cuántos dólares podría recibir Venezuela para su reconstrucción
Tras la caída de Maduro, el nuevo gobierno decidió vender unos 50 millones de barriles de crudo a Estados Unidos.
Billetes de 5 dólares que valen una fortuna: cuáles son y por qué pueden alcanzar cifras millonarias
En el mundo de la numismática, algunos billetes de 5 dólares se convirtieron en verdaderas piezas de colección. Por errores de impresión, escasez o valor histórico, ciertos ejemplares llegaron a venderse por más de 200 mil dólares en subastas internacionales.