SUTEF convoca a un paro provincial de 48 horas tras rechazar oferta del Gobierno
El SUTEF rechazó por el 99,5% de los mandatos la propuesta salarial del Ejecutivo y convocó a un paro provincial de 48 horas con movilizaciones y ollas populares.
En el marco del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), realizado este lunes 29 de septiembre en la ciudad de Tolhuin, se resolvió convocar a un paro provincial de 48 horas luego de un abrumador rechazo a la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial. De un total de 201 mandatos recolectados en las instituciones educativas, 200 se manifestaron por el rechazo, lo que representa un 99,5% de desaprobación a la oferta oficial.
Tal como se había definido previamente en el marco sindical, este resultado activa la implementación inmediata de una medida de fuerza que se desarrollará durante los días martes 30 de septiembre y miércoles 1 de octubre, con paro total de actividades, movilizaciones y ollas populares en las tres ciudades fueguinas. El cronograma incluye, para la primera jornada, concentraciones a las 12:00 en la Escuela N.º 1 de Ushuaia, en la Plaza Cívica de Tolhuin y en la intersección de San Martín y Belgrano en Río Grande.
Para el segundo día, las concentraciones también serán a las 12:00, frente a la Legislatura provincial en Ushuaia, nuevamente en la Plaza Cívica de Tolhuin y en la delegación de la Legislatura en Río Grande. En ambos casos, se realizarán ollas populares, por lo que el sindicato solicita a los participantes llevar recipiente, vaso y cubiertos.
Desde el SUTEF destacaron la contundencia de la decisión colectiva como una expresión del malestar generalizado en el sector docente frente a una propuesta salarial que consideran insuficiente, y reafirmaron la necesidad de una mejora real en los ingresos acorde al costo de vida fueguino.
Te puede interesar
Malhumor en todos lados con la visita de Milei
La visita del presidente Javier Milei a Tierra del Fuego, lejos de consolidar apoyo, deja al descubierto un panorama de malhumor generalizado y enciende las protestas de sectores sociales completamente diversos.
"Brik-Nic SRL” y “TrichoDF” representaron a la provincia en el concurso “Emprendimiento Argentino 2025”
Los ganadores de la 5ta Edición de “TDF Innova”, organizada por el Ministerio de Producción y Ambiente en el mes de agosto, estuvieron representando a la provincia de Tierra del Fuego en la instancia federal del Concurso Emprendimiento Argentino 2025.
El “Laboratorio de Ciencia en Acción” llega a los Polos Creativos
En octubre comienza el “Laboratorio de Ciencia en Acción”, una propuesta lúdica para que niñas y niños de 6 a 12 años descubran la ciencia a través del juego y la experimentación.
Carta abierta de Gastón Díaz a Milei: “Los fueguinos no pedimos privilegios, pedimos derechos”
Gastón Díaz, candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, publicó una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei con fuertes críticas y reclamos por las necesidades urgentes de la provincia.
El BTF inicia esta semana charlas abiertas sobre ciberseguridad
La actividad estará a cargo de Emiliano Piscitelli, especialista internacional en seguridad digital y CEO de VHGroup.
Otorgan la jubilación a Mariana Hruby, presidenta de OSEF
La Caja de Previsión Social otorgó la jubilación ordinaria a Mariana Hruby, presidenta de OSEF, y notificó formalmente a la obra social provincial.