Blanco Nieve con cuentas embargadas y sueldos sin pagar desde agosto
La textil Blanco Nieve de Río Grande mantiene paralizada su producción por falta de pago. Los trabajadores siguen sin cobrar agosto y esperan que la justicia destrabe el embargo de cuentas.
En diálogo con Radio Fueguina, Marcela Cárdenas, secretaria gremial del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), dio detalles sobre el conflicto que atraviesan los trabajadores de la empresa Blanco Nieve en Río Grande. La firma adeuda el salario de agosto y justificó la falta de pago en un embargo judicial que afecta sus cuentas bancarias.
La situación en la empresa textil Blanco Nieve se volvió insostenible para sus trabajadores. A más de tres semanas de haberse vencido el plazo de pago del salario correspondiente a agosto, el personal continúa sin respuestas concretas.
Durante una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina, Marcela Cárdenas explicó "en la audiencia la empresa planteó que sus cuentas fueron embargadas. Iniciaron un trámite judicial el miércoles para destrabar la situación y, en teoría, debería resolverse a la brevedad, aunque eso ya depende de lo que disponga el juez”, relató.
Según la dirigente de SOIVA, el embargo estaría relacionado con deudas pendientes que mantiene la firma "ellos dicen que no depende de la empresa, sino de que la justicia autorice la liberación de las cuentas”, agregó, en relación a obligaciones con entidades bancarias y con la Agencia de Recaudación Fueguina (ARCA).
Frente a este panorama, la preocupación entre los trabajadores es creciente "los compañeros están muy preocupados. Necesitamos nuestro sueldo, porque es lo que nos corresponde, pero también hay temor por la situación general que se vive afuera”, describió Cárdenas, reflejando el impacto económico y emocional que atraviesan.
Actualmente, la planta se encuentra en estado de protesta: sin producción, pero con presencia del personal "estamos cumpliendo el horario laboral, pero no se mueve ni un centímetro de tela hasta que la empresa pague el salario de agosto, que es el que adeuda”, advirtió la dirigente.
En tanto, los trabajadores se mantienen en alerta, pero abiertos a que la situación se resuelva judicialmente en el corto plazo "Por ahora los compañeros van a esperar que la empresa cumpla y abone lo que corresponde”, concluyó Cárdenas.
Te puede interesar
Articulación público–privada para fortalecer la Planta Municipal de Faena
La Planta Municipal de Faena sumó nueva maquinaria gracias a un convenio entre el Municipio de Río Grande y la empresa COM & LOG, en apoyo al desarrollo productivo local.
La crisis textil se agrava: “Esto va a ser caótico, va a ser muy triste para toda la gente que vive de su trabajo”
Así lo manifestó el secretario general del SETIA, Rodrigo Cárcamo, quien advirtió sobre el crítico estado del sector textil ante cierres, despidos y baja producción, y reclamó medidas urgentes al gobierno para evitar un colapso.
La UOM se movilizó por los 47 despidos en IATEC
La UOM Río Grande se movilizó frente a IATEC tras las 47 bajas de trabajadores PPD. Oscar Martínez apuntó a Mirgor y reiteró el compromiso del gremio con la defensa de cada puesto.