Blanco Nieve con cuentas embargadas y sueldos sin pagar desde agosto

La textil Blanco Nieve de Río Grande mantiene paralizada su producción por falta de pago. Los trabajadores siguen sin cobrar agosto y esperan que la justicia destrabe el embargo de cuentas.

RÍO GRANDE23/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Blanconieve-2

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Marcela Cárdenas, secretaria gremial del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), dio detalles sobre el conflicto que atraviesan los trabajadores de la empresa Blanco Nieve en Río Grande. La firma adeuda el salario de agosto y justificó la falta de pago en un embargo judicial que afecta sus cuentas bancarias.

La situación en la empresa textil Blanco Nieve se volvió insostenible para sus trabajadores. A más de tres semanas de haberse vencido el plazo de pago del salario correspondiente a agosto, el personal continúa sin respuestas concretas.

Durante una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina, Marcela Cárdenas explicó "en la audiencia la empresa planteó que sus cuentas fueron embargadas. Iniciaron un trámite judicial el miércoles para destrabar la situación y, en teoría, debería resolverse a la brevedad, aunque eso ya depende de lo que disponga el juez”, relató.

Según la dirigente de SOIVA, el embargo estaría relacionado con deudas pendientes que mantiene la firma "ellos dicen que no depende de la empresa, sino de que la justicia autorice la liberación de las cuentas”, agregó, en relación a obligaciones con entidades bancarias y con la Agencia de Recaudación Fueguina (ARCA).

Frente a este panorama, la preocupación entre los trabajadores es creciente "los compañeros están muy preocupados. Necesitamos nuestro sueldo, porque es lo que nos corresponde, pero también hay temor por la situación general que se vive afuera”, describió Cárdenas, reflejando el impacto económico y emocional que atraviesan.

Actualmente, la planta se encuentra en estado de protesta: sin producción, pero con presencia del personal "estamos cumpliendo el horario laboral, pero no se mueve ni un centímetro de tela hasta que la empresa pague el salario de agosto, que es el que adeuda”, advirtió la dirigente.

En tanto, los trabajadores se mantienen en alerta, pero abiertos a que la situación se resuelva judicialmente en el corto plazo "Por ahora los compañeros van a esperar que la empresa cumpla y abone lo que corresponde”, concluyó Cárdenas.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto
Grupo Mirgor

IATEC: Mirgor concretó 45 nuevos despidos

19640 Noticias
RÍO GRANDE22/09/2025

Con las nuevas bajas en la planta de calle Islas Malvinas, el Grupo Mirgor supera los 120 despidos desde julio. El esquema PPD y las suspensiones sostienen la incertidumbre laboral en la industria electrónica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica