Llega Expo Carreras y Oficios: una oportunidad para transitar tu futuro
El Gobierno Provincial reafirma su compromiso con las juventudes, generando espacios que amplían derechos, democratizan el acceso a la información y promueven decisiones libres, conscientes y con proyección.
El Gobierno de la Provincia concretará una nueva edición de Expo Carreras y Oficios, el evento educativo más importante de la provincia, donde las juventudes fueguinas podrán conocer de cerca toda la oferta académica, formativa y laboral disponible en el territorio.
Expo Carreras y Oficios es un espacio de acceso libre y gratuito que reúne a universidades, institutos de formación técnica, centros de capacitación y organismos vinculados al mundo del trabajo, con el objetivo de acompañar a las juventudes en su decisión vocacional y brindar herramientas concretas para su futuro.
Fechas:
* Tolhuin: 25 de agosto, de 10 a 15 h en el Colegio Trejo Noel.
* Ushuaia: 27 de agosto, de 11 a 17 h en el Polo Creativo Sur.
* Río Grande: 29 de agosto, de 10 a 17 h en el IPRA.
Durante las jornadas, estudiantes de nivel secundario y jóvenes de toda la provincia podrán participar de charlas, talleres, orientación vocacional, y conocer de primera mano las distintas propuestas educativas y formativas que se ofrecen en Tierra del Fuego.
La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó la importancia de este tipo de propuestas “generar estos espacios es fundamental para que las juventudes fueguinas puedan proyectar su futuro con libertad y acompañamiento. El trabajo de esta gestión es clave para garantizar el acceso a la información, promover la participación y construir políticas públicas que escuchen las voces de quienes están eligiendo su camino. Expo Carreras no es solo una feria educativa, es una herramienta para igualar oportunidades y fortalecer derechos".
Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con las juventudes, generando espacios que amplían derechos, democratizan el acceso a la información y promueven decisiones libres, conscientes y con proyección.
Te puede interesar
Pablo Blanco: “El presupuesto ratifica lo que dije, hay una caída en el régimen de Tierra del Fuego”
El senador y candidato a la reelección por Provincias Unidas, Pablo Blanco, analizó el presupuesto 2026 y advirtió sobre la caída del régimen industrial de Tierra del Fuego y el impacto del impuesto a las ganancias.
Gastón Díaz cuestionó el desfinanciamiento universitario y defendió la UNTDF
Gastón Díaz, candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, cuestionó el recorte al financiamiento universitario y pidió insistir en el Congreso con la ley vetada que garantizaba el 1% del PBI para la educación superior.
SiProSa TDF: “El veto a la Emergencia Pediátrica niega recursos hospitalarios”
SiProSa TDF repudió el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica y al Financiamiento Educativo, y advirtió que las medidas afectan gravemente al sistema de salud y al trabajo médico en todo el país.