Se corrigen distorsiones para garantizar subsidios justos y eficientes a quienes lo necesitan

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el proceso de ordenamiento del sistema de subsidios iniciado en diciembre de 2023.

El objetivo es claro: poner fin a los abusos, corregir distorsiones heredadas y administrar los recursos del Estado con eficiencia y sentido de justicia. No se trata de eliminar beneficios, sino de asegurar que la ayuda llegue a abuelos y familias que realmente la necesitan, no a quienes tienen 3 casas.
Más equidad, menos privilegios

La nueva reglamentación establece que los usuarios del Régimen de Zona Fría Ampliada con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos y que cuenten con más de un suministro de gas a su nombre, ya no podrán recibir el descuento del 50% en todos sus medidores. A partir de ahora, solo uno de esos suministros podrá acceder al beneficio completo. En los restantes, se aplicará la bonificación general del 30%, tal como lo prevé la ley.

Esta medida alcanza a 137.842 usuariosidentificados en esa situación por el Registro Único de Beneficiarios, quienes continuarán recibiendo una tarifa diferencial, pero bajo un esquema más justo y razonable.

Revisión personalizada para situaciones especiales

Los usuarios que consideren tener motivos fundados para mantener el beneficio completo en más de un medidor, podrán solicitar una revisión del caso a través del sitio web de ANSES, donde se evaluará la situación particular conforme a los criterios establecidos.

Te puede interesar

SUTEF repudió enérgicamente los ataques de las Cámaras Empresariales

El gremio docente rechazó los dichos de las Cámaras Empresariales fueguinas, a quienes acusan de promover discursos de odio y deslegitimar la protesta social.

Cautelar contra difusión de audios: “La censura previa está prohibida desde 1853”, advirtió Luft

Para el especialista, el fallo que limita la difusión de audios resulta irregular y peligroso.

ARCA digitaliza trámites para residentes de Tierra del Fuego

Ya no se realizarán presencialmente los trámites de mudanza, autorización de envíos particulares y envío de automotores en condición de carga.