Tras oficializar el Decreto, Sturzenegger dijo que Tierra del Fuego podría tener ingresos de un país europeo
Nuevamente, el ministro de Desregulación defendió la baja de aranceles.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, defendió la baja en los aranceles a teléfonos y videoconsolas importados y la reducción de impuestos internos para aires acondicionados y televisores del exterior, que se efectivizaron este martes en el Boletín Oficial. Esto pese a las quejas que llegan desde Tierra del Fuego por la posible pérdida de puestos laborales debido a la imposibilidad de competir con esos productos pese al régimen de beneficios.
“Estamos hablando de 2000 personas [que podrían ser despedidas] sobre una masa laboral de seis millones, o sea... Al contrario, esto va a crear muchísimos empleos. Cuando la gente gasta menos por el celular, queda plata en el bolsillo que antes iba a financiar esa industria y ahora la salen a gastar en otra cosa y crea empleos en otros lugares”, insistió Sturzenegger, convencido de que este “achicamiento” del sistema especial para la provincia sureña traerá “mucho más” trabajo por los “recursos excedentes” que quedarán por la baja en los precios para comprar los electrodomésticos afectados por la medida.
“¡Tierra del Fuego es una economía con un potencial! No hay ningún motivo por el cual Tierra del Fuego en pocos años no pudiera tener los niveles de ingresos de un país europeo", aseguró el ministro.
Justificó esta última afirmación en distintos puntos. “Tiene reservas de gas para ser un polo petroquímico de clase mundial, pero no se asoció al RIGI [por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, impulsado por el Gobierno y aprobado en el Congreso]. Tiene todos los recursos para ser una potencia pesquera, tiene todos los recursos para ser una potencia en acuicultura, pero la provincia la prohibió, prohibió hacer salmones. Entonces, ¿de qué estamos hablando?“, marcó.
También consideró Sturzenegger que Tierra del Fuego es “un lugar único en el mundo por su ubicación geográfico”, por su “belleza” y por su cercanía con la Antártida. “La industria turística de Tierra del Fuego tendría que ser superior a la de Nueva Zelanda. Además, está en husos horarios mucho más amigables al público europeo, y también mucho más cerca de Europa y de Estados Unidos”, comparó.
Te puede interesar
Quiénes fueron los argentinos que ganaron el GP de Mónaco de Fórmula 1
Este fin de semana se vendrá una nueva edición de una de las carreras más tradicionales del automovilismo.
Impuesto PAIS: ARCA habilita nuevo plazo para compensar saldos a favor
La AFIP publicó una nueva resolución que permite a los agentes de percepción del Impuesto PAIS compensar los saldos a favor generados. La medida busca brindar una solución ante la imposibilidad de aplicar esos excedentes tras la finalización del tributo.
Nación desreguló el mercado de cabotaje marítimo, eliminó regulaciones sindicales y lo declaró servicio esencial
Federico Sturzenegger anunció una profunda reforma del sector naval. La norma flexibiliza el régimen de matrícula para buques extranjeros, elimina restricciones sindicales y amplía el acceso al cabotaje.
Milei a empresarios: "Aprovechen para invertir que la Argentina está baratísima"
El presidente dijo que el país crecerá al 6% anual y que la inflación colapsará el año próximo.
Dólar oficial y dólar blue: Cotización de este miércoles 21 de mayo 2025
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 21 de mayo de 2025.
ANSES: quiénes cobran hoy miércoles 21 de mayo
ANSES sigue este miércoles con los depósitos del calendario de pagos de mayo 2025 donde se destaca el cobro de los jubilados que no superan el haber mínimo.