Hoy comienza el juicio por el homicidio de Flavio Gabriel Machado
El acusado es Manuel Emiliano Martínez, quien habría herido mortalmente a la víctima con un arma blanca durante una discusión ocurrida en mayo del año pasado.
Este lunes desde las 9:30 horas, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el juicio oral y público por el homicidio de Flavio Gabriel Machado, ocurrido en mayo de 2024 en la zona de margen sur de Río Grande.
El imputado, Manuel Emiliano Martínez, enfrenta cargos por haber atacado a la víctima con un arma blanca durante una pelea. Según la acusación fiscal, Martínez provocó un corte en la parte superior del muslo derecho de Machado, hiriendo una arteria de importancia, lo que le causó la muerte poco después.
El tribunal estará presidido por el juez Juan José Varela, junto a sus pares Verónica Marchisio y Eduardo López. En representación del Ministerio Público Fiscal actuará la fiscal Dra. Vanina Cantiani, mientras que la defensa del acusado estará a cargo del abogado Lucas Sartori.
Durante el debate, está previsto que declaren 36 testigos, en lo que se espera será un juicio clave para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar la responsabilidad penal del imputado.
Te puede interesar
Juicio por el asesinato de Flavio Machado: el acusado se negó a declarar
El imputado, de nacionalidad dominicana, optó por no declarar en la primera audiencia. Peritos forenses y la Policía Científica expusieron detalles del crimen.
Urgente: la familia Cabrera/Araujo necesita ayuda solidaria tras un trágico accidente
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.
Díaz: "La cadena de comercialización es el verdadero problema, no la fabricación en Tierra del Fuego"
Gastón Díaz, secretario de Gobierno de Río Grande, advirtió sobre el intento del Gobierno Nacional de eliminar el régimen de promoción industrial y los impactos sociales y geopolíticos que eso implicaría para Tierra del Fuego.
Cambio de fecha de entrega de módulos en Río Grande
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que, debido al paro general provincial del miércoles 21 de mayo, se reprogramarán las fechas de entrega de módulos en la ciudad de Río Grande.
Se realizará jornada para estudiantes secundarios sobre prevención de incendios y RCP
La propuesta será el sábado 24 de mayo a las 15 horas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande (Belgrano 319).
Martínez a Bullrich: "Acá estamos, capaces de resistir a cualquier tipo de intento de llevarnos por delante"
El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, respondió con firmeza ante la conformación de grupos antipiquetes impulsados por el Ministerio de Seguridad, en el marco del conflicto por la defensa del régimen industrial.