Inició el paro de SIPROSA: solo se atenderán urgencias en los hospitales públicos de TDF

Debido a la falta de respuestas a sus demandas salariales, hoy SIPROSA da inicio a la medida de fuerza que afectará la atención sanitaria, dejando operativos solo los servicios de urgencias.

El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) realiza hoy un paro en los hospitales públicos de Río Grande y Ushuaia debido a la falta de soluciones a sus demandas salariales. La medida afectará gravemente la atención médica, dejando operativos únicamente los servicios de urgencias.

El gremio reclama mejores condiciones laborales y salarios más competitivos, lo que ha llevado a una alta rotación de personal y escasez de especialistas, como en ginecología. El paro, que afecta a aproximadamente 600 profesionales, es resultado de la parálisis en las negociaciones con el Ejecutivo provincial.

Aunque en Río Grande podría haber algo de personal contratado, los servicios seguirán comprometidos. El SIPROSA insta al Gobierno a reanudar las conversaciones para evitar un impacto aún mayor en el sistema de salud, que ya enfrenta serias dificultades debido a la falta de personal y recursos.

Te puede interesar

Luciano Selzer asumirá en la Legislatura Provincial en reemplazo de Agustín Coto

El docente y doctor en Biología de la UNTDF asumirá la banca que deja el senador electo Agustín Coto, representando a La Libertad Avanza en la Legislatura de Tierra del Fuego.

“Era algo totalmente acordado y voluntario”, manifestó Pauli sobre los audios filtrados por Correa

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, habló sobre los audios difundidos por Rolando Correa y sostuvo que se trató de un conflicto interno sin delito ni obligación de aportes, aclarando que la polémica fue usada con fines electorales.

"La mayoría de los fueguinos están dispuestos a seguir confiando en este rumbo que empezó en diciembre del 2023”

Así lo sostuvo el diputado nacional, Santiago Pauli, quien valoró los resultados electorales en Tierra del Fuego y anticipó el inicio de debates sobre reformas laborales, tributarias y previsionales en el Congreso a partir de diciembre.