El Municipio realizó jornadas de castraciones gratuitas en las chacras de la zona Sur

A lo largo de cuatro jornadas de castración desarrolladas en la Fundación Belén, se llevaron adelante cirugías de castración, además de vacunaciones antirrábicas y colocación de microchips.

A lo largo de cuatro jornadas de castración desarrolladas en la Fundación Belén, se llevaron adelante cirugías de castración, además de vacunaciones antirrábicas y colocación de microchips.

La actividad organizada por la Secretaría de Gestión Ciudadana en articulación con la Secretaría de Desarrollo Productivo, fue posible gracias al trabajo coordinado con vecinos y vecinas de las chacras de la Zona Sur, quienes se acercaron previamente al Municipio solicitando este tipo de operativos en el sector.

Cabe resaltar que, durante las jornadas se concretaron más de 60 cirugías, se aplicaron 80 vacunas antirrábicas y se colocaron 21 microchips a canes, permitiendo así, una mejor identificación y seguimiento de las mascotas.

Estas intervenciones no sólo buscan mejorar la calidad de vida de perros y gatos, sino también avanzar en el control poblacional, reduciendo la cantidad de crías no deseadas y evitando el abandono. Asimismo, el chipeo permite identificar rápidamente a los responsables de cada animal en caso de extravío o situación de riesgo.

Desde el Municipio destacaron la participación de las familias y agradecieron a la Fundación Belén por poner a disposición sus instalaciones. Este trabajo conjunto permite que más vecinos y vecinas puedan acceder de manera gratuita y cercana a servicios veterinarios esenciales, reafirmando el compromiso de seguir construyendo una Río Grande mascotera y responsable.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante distinguió a Casiana Torres por ser nominada a los Premios Gardel

"Es un deber fomentar el arte y la cultura en nuestra ciudad" destacó el concejal Bogado.

La jueza Borruto detalló los cambios en el funcionamiento del Juzgado Federal

En una entrevista con Radio Fueguina, la jueza federal Mariel Ester Borruto compartió detalles sobre los avances en el funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande, que atraviesa una etapa de importantes cambios estructurales y operativos.

Por el Día del Trabajador, no habrá recolección de residuos este jueves

En el marco de un nuevo día del trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad este 1º de mayo.

Comenzó juicio por violencia de género y el próximo martes serán los alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio al debate oral y público seguido a un hombre acusado de robar un celular y agredir físicamente a quien fuera su expareja.

El Padre Iván invita a una nueva bendición de mascotas: “Cuidarlas no es opcional, es parte de amar lo que Dios creó”

En diálogo con FM Del Pueblo, el padre Iván anunció que este sábado a las 17 horas se realizará una nueva edición de la tradicional bendición de mascotas en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en el barrio Intevu de Río Grande.

El Municipio acompañó el egreso de 55 marineros de la Tropa Voluntaria en Río Grande

Durante la ceremonia se recibieron 51 marineros de Tropa Voluntaria y 4 Técnicos que serán parte del Batallón de Infantería de Marina N°5.