Radar inglés en Tolhuin: el Municipio de Río Grande se suma al reclamo judicial por su desarme

En una conferencia de prensa conjunta entre los municipios de Río Grande y Tolhuin, junto al Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, se anunció el acompañamiento institucional al juicio de ejecución fiscal iniciado por Tolhuin.

En una conferencia de prensa conjunta entre los municipios de Río Grande y Tolhuin, junto al Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, se anunció el acompañamiento institucional al juicio de ejecución fiscal iniciado por Tolhuin. El objetivo de dicha acción judicial es exigir el desarme del radar instalado en esa ciudad y el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°392/14, que impone una multa por su instalación irregular.

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, explicó los motivos del respaldo:
“No es más ni menos que venir a darle nuestro apoyo, nuestro acompañamiento a Daniel (Harrington), a la decisión que tomó el Municipio de Tolhuin de llevar adelante esta acción judicial, fundamentalmente porque es la primera acción completa que existe para lograr el desarme y la demolición de esa obra”, sostuvo.

Díaz confirmó que, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, se presentarán como amicus curiae en el proceso: “Nos vamos a presentar como amicus curiae de ese proceso judicial para dar nuestra opinión, nuestro apoyo, nuestro acompañamiento a esta decisión”, dijo, aclarando que este juicio aborda únicamente el incumplimiento de la normativa municipal.

“En este proceso judicial se discute sólo una responsabilidad, que tiene que ver con el incumplimiento de la normativa municipal de Tolhuin, el respeto por la normativa municipal de Tolhuin”, enfatizó el funcionario, remarcando que otras posibles responsabilidades, ya sean políticas, institucionales, civiles o penales, deberán analizarse en ámbitos correspondientes.

Además, destacó la decisión inmediata de acompañar esta acción judicial: “El intendente de Tolhuin, cuando se comunicó con el intendente de nuestra ciudad para anunciarle esta acción judicial, lo mismo con el Centro de Veteranos de Guerra, inmediatamente dijimos: esta es la oportunidad de acoplarnos y acompañar una acción concreta que tiende a lograr la demolición y el desarme del radar”, afirmó.

Finalmente, Díaz subrayó que lo importante es avanzar ahora en los tiempos administrativos y judiciales que permitan concretar el desarme: “Hasta este punto que se ha llegado, a partir de ahora, estos son los tiempos en los que se necesita, sea administrativo o lo que fuere, para llegar al desarme”, concluyó.

Te puede interesar

El Municipio realizará castraciones y chipeos en las chacras de Zona Sur

Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.

Río Grande avanza hacia una Escuela de Manejo

Se trata de un proyecto que busca desarrollar una ciudad más consciente y responsable en materia vial.

Desvían un vuelo a Río Gallegos por el mal clima en Río Grande

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.

El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.

Seguridad vial: Más de 400 controles en lo que va de abril

La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.

‘Operativo SUBE’ en la UTN de Río Grande: el Municipio realizó más de 70 trámites

La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.