El Municipio realiza un mural sobre la historia de la Vigilia por Malvinas

La misma refleja los 30 años de este acontecimiento tan importante para la ciudad, desde 1995 hasta la actualidad.

Se trata de una línea de tiempo que comienza desde la primera vigilia hasta la fecha, donde Río Grande acompaña, cada vez con mayor convocatoria, el 2 de abril.

El Municipio de Río Grande, mediante la Subsecretaría de Cultura, se encuentra realizando un mural sobre la historia de la vigilia por Malvinas. La misma refleja los 30 años de este acontecimiento tan importante para la ciudad, desde 1995 hasta la actualidad.

La línea de tiempo incia con algunos excombatientes en su juventud, recreando la foto de la primera vigilia. También estarán las Islas Malvinas reafirmando a Río Grande como la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas y la ciudad de la soberanía.

También se plasma una postal de la vigilia en la actualidad. El mural finaliza con esos mismos soldados en una representación de ellos hoy, en su adultez y con algunas ausencias.

La elaboración del mural se encuentra a cargo de reconocidos muralistas de nuestra ciudad: Solange Terluk; Josue Gómez; Pamela Mena; Alejandra Pedraza; Emmanuel Muñóz y Kevin Romero.

Vale aclarar que se está desarrollando en el cerco perimetral que cubre la construcción de la nueva Carpa de la Dignidad. Dicho edificio, es una obra llevada adelante con fondos propios por el Municipio.

El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó que, "antes de comenzar, le presentamos la idea a los veteranos, a quienes les emocionó este proyecto", además, adelantó que "en los próximos días estará finalizado para la previa del 43° aniversario de la Vigilia".

"A través de esta propuesta, transmitimos un mensaje malvinizador, por medio del arte,  a toda la comunidad y a la Argentina", reafirmó Gómez.

Te puede interesar

Bogado desmiente emergencias COVID y denuncia manipulación mediática

Durante la sesión ordinaria de este lunes, el concejal Jonatan Bogado expresó su descontento respecto a la campaña de desinformación promovida por medios nacionales afines al discurso del bloque Forja.

Martín Perez entregó tierras y anunció el inicio de una nueva urbanización de 600 lotes en Chacra XII

El intendente Martín Perez entregó 35 lotes con servicios y 30 escrituras públicas a familias de Río Grande, y anunció el avance de una nueva urbanización de 600 lotes con servicios en Chacra XII.

Hugo Schneider advierte sobre la crítica situación salarial universitaria

La crítica situación salarial de los docentes y no docentes universitarios pone en riesgo la educación superior en el país, con recortes en proyectos y pérdidas frente a la inflación.

Veteranos de Guerra inauguran este martes la ‘Carpa de la Dignidad’ en el marco de la Semana de Malvinas

Este martes a las 11, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ dará apertura a la tradicional ‘Carpa de la Dignidad’, marcando el inicio de la Semana de Malvinas en Río Grande.

Reconocimiento a Miguel Vázquez por sus 30 años como la voz de la Vigilia de Río Grande

Durante una sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, los concejales rindieron homenaje a Miguel Vázquez, quien ha sido la voz oficial de la Vigilia por Malvinas durante tres décadas.

La solidaridad de Río Grande llegó a Bahía Blanca con un camión de ayuda

Un cargamento de donaciones recolectadas por comerciantes de Río Grande arribó a Bahía Blanca para asistir a las familias afectadas por las recientes inundaciones.

El Concejo aprobó el emplazamiento de espacios de estacionamiento vehicular de uso prioritario para los Veteranos de Guerra de Malvinas

Los ediles llevaron adelante la II Sesión Ordinaria, denominada ‘Sesión de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques.

Formá parte de los talleres en los Centros Comunitarios Municipales

Las inscripciones se realizarán del 25 al 27 de marzo en todos los CCM de la ciudad.