De las redes a la acción: la solidaridad sin filtros de Jeremías Corban

Jeremías Corban es un influencer que usa sus redes para visibilizar casos de extrema necesidad y brindar ayuda concreta. A través de sus acciones, genera cadenas solidarias que transforman la vida de muchas personas.

Esta mañana, en el programa radial "Más que Noticias" de FM Origen, el influencer Jeremías Corban compartió su experiencia con diversas campañas solidarias en Tierra del Fuego. Habló sobre los inicios de su labor, el impacto que genera su contenido en redes sociales y las dificultades que ha enfrentado al intentar ayudar. Corban explicó cómo selecciona a las personas a quienes asiste y por qué prioriza a emprendedores. También abordó el problema de la indiferencia estatal y la necesidad de transparencia en las donaciones.

En ese marco, Jeremías Corban recordó los inicios de su labor solidaria "empezamos en junio de 2024, en pleno invierno. Fui a la casa de una familia y vi la situación. Ahí nació la idea de moverme, de ayudar".

En esa línea, agregó que, si bien ya realizaba acciones solidarias, sintió la obligación de visibilizar la situación a través de videos, para garantizar transparencia y atraer más colaboradores.

A su vez, recordó que su espíritu solidario viene de familia "mis viejos siempre fueron solidarios. Crecimos viendo eso, entonces dar ya no era nada extraño, era una necesidad".

Luego, compartió su experiencia al conocer una familia que le abrió las puertas sin esperar nada a cambio "ellos me invitaron a tomar mate sin insinuar que necesitaban ayuda. Pero al ver a los chicos con frío y la casa en condiciones precarias, entendí que debía hacer algo".

Subrayó su visión de ayudar "mi intención siempre es dar el empujón, no solucionarte la vida. Porque muchas personas empiezan a naturalizar su situación y se resignan", resaltó Jeremías.

Sobre las dificultades que enfrentó, contó cómo en algunos casos la ayuda se malinterpreta "una vez, una familia quería que le transfiriera directamente el dinero que recaudamos para construir su casa. No entendían que la intención era mejorar su situación, no entregar dinero sin más", lamentó.

También habló sobre su forma de seleccionar a quiénes ayudar "me enfoqué en los emprendedores, en quienes hacen algo con lo que tienen. Hay quienes solo piden sin intentar salir adelante y otros que, con un kilo de harina, hacen pan para vender".

Por último, Jeremías destacó el rol del Estado "es triste que un pibe como yo pueda ayudar más que todo un aparato político. Son ellos los que deberían hacerlo", pero a pesar de las dificultades, Corban aseguró que seguirá adelante "la cadena de favores que se genera con cada acción solidaria es lo que realmente me motiva".

Te puede interesar

Finalizó la primera etapa del proyecto de incubación de alimentos en Río Grande

Mediante un trabajo en conjunto entre Río Grande Activa y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), estudiantes avanzados acondicionaron y pusieron en marcha una incubadora y nacedora de huevos para tecnologizar la producción de alimentos.

El Concejo Deliberante realizará el lunes la II Sesión Ordinaria del año

Tras realizarse este viernes la comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de Concejales acordó el orden del día sobre el cuál se trabajará en la II Sesión Ordinaria del año a realizarse el próximo lunes 24 de marzo en el salón del IPRA, sito en calle Perito Moreno 168, a partir de las 11 horas.

La Calesita zona sur abre sus puertas para el Disfrute de los Estudiantes de Nivel Primario e Inicial

“Recreo en la Calesita Zona Sur” se trata de una iniciativa pensada para que los y las estudiantes de nivel primario e inicial de nuestra ciudad, disfruten de este espacio recreativo, los días jueves y viernes, junto a sus compañeros de grado.

15 años de prisión para Gustavo Argañaraz por abuso sexual

El Tribunal de Juicio de Río Grande condenó a 15 años de prisión a Gustavo Ariel Argañaraz (47 años) por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor de edad que convivió con él entre 2012 y 2018.

El Museo Fueguino de Arte se une a la campaña "La Memoria en Marcha se Multiplica"

El museo abierto se llevará a cabo este sábado, de 15:00 a 18:00h.

Agenda de actividades de este fin de semana

El Municipio de Río Grande hace llegar a la comunidad las distintas actividades que se realizarán durante este fin de semana.

El Jardín N°16 "Raíces y Alas" celebra 30 años de historia

El Jardín N°16 "Raíces y Alas" celebra 30 años de trayectoria educativa en Río Grande, Tierra del Fuego.

Aumento del 10%: ATE aprobó la oferta del Ejecutivo Provincial

Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, anunció la aprobación de un aumento salarial del 10% acumulado bimestral tras intensas negociaciones paritarias con el Ejecutivo Provincial.