La Fiscalía y la querella pidieron condena de prisión efectiva para el acusado por abuso sexual
Fue durante los alegatos que se llevaron a cabo en la jornada de este jueves en el debate oral y no público seguido a un hombre acusado de haber abusado de una niña que estaba bajo su cuidado entre los años 2012 y 2018.
La Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, representada por el Dr. Ariel Pinno, y la querella a cargo por el Dr. Abdo González Saber, solicitaron a los jueces una condena de 17 años de prisión efectiva.
Por su parte, la defensa particular del imputado, llevada adelante por los Dres. Adriana Varisco y Orlando Amarilla, requirió al Tribunal la absolución de su defendido, y de manera subsidiaria, solicitó que en caso de encontrarlo culpable el Tribunal imponga la pena mínima prevista.
Fue durante los alegatos que se llevaron a cabo en la jornada de este jueves en el debate oral y no público seguido a un hombre acusado de haber abusado de una niña que estaba bajo su cuidado entre los años 2012 y 2018.
El próximo viernes desde las 10, el imputado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal, previo a la lectura del veredicto.
Te puede interesar
Conmoción por el femicidio de Yohana Rojas: Su familia pide justicia
La comunidad de Río Grande está conmocionada tras el femicidio de Yohana Rojas, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles por la noche en su vivienda. Su pareja y único acusado, Cristian Caro, falleció esta mañana tras impactar contra un camión mientras era intensamente buscado por la policía.
Centros de Salud de Río Grande con líneas telefónicas fuera de servicio: nuevos contactos disponibles
El Ministerio de Salud de la Provincia informa a la comunidad que por inconvenientes técnicos ajenos a esta cartera, las lineas telefónicas fijas de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Río Grande se encuentran fuera de servicio.
Gran almuerzo popular por los 43 años de la Gesta de Malvinas
En el marco de los homenajes que se llevarán a cabo en honor a nuestros veteranos, el Municipio invita a las y los riograndenses, una vez más, a compartir un almuerzo en comunidad.
Yohana Rojas, víctima de femicidio: 'Me mandé una terrible cagada', la declaración clave del imputado
En una conferencia de prensa, la fiscal Mónica Macri, en representación del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, dio a conocer detalles de la investigación sobre el femicidio de Yohana Rojas.
Amplia convocatoria en la Jornada de "Ecocanje" en Río Grande
Una actividad que tuvo lugar en el Centro de Interpretación Ambiental, en el marco de la “Hora del Planeta 2025”. A través de este tipo de propuestas, la Subsecretaría de Ambiente continúa promoviendo la conciencia ambiental y la importancia del reciclaje dentro de la comunidad.
El emotivo mensaje de despedida de la hermana de Yohana Rojas tras su femicidio
El femicidio de Yohana Rojas en Río Grande ha dejado una profunda tristeza entre sus seres queridos. En medio del dolor, su hermana compartió un sentido mensaje en redes sociales, expresando el vacío irreparable que dejó su partida.
"Es fundamental que los jóvenes tengan espacios de representación"
Así lo manifestó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, quien destacó la importancia de generar espacios de representación para los jóvenes, promoviendo su participación activa en la comunidad.
El próximo lunes comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este jueves al debate oral y no público seguido a un hombre acusado de abusar de una niña de 11 años en 2016.