El Gobierno denuncia que "el kirchnerismo quiere desestabilizar al Presidente"
"Lo que menos había era jubilados, lo que había era un grupo de violentos", dijo el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió hoy a la marcha en el Congreso y consideró que "el kirchnerismo quiere desestabilizar al Gobierno que viene conduciendo a la Argentina de una manera estable", mientras que señaló que "lo que menos había era jubilados" en la protesta.
"Lo que menos había afuera del Congreso era jubilados, lo que había era un grupo de violentos, ya se preveía en estas convocatorias, en esta cosa armada que hubo con los barras", planteó el funcionario en una entrevista en un canal de streaming.
Francos insistió en que la marcha "fue una cosa preparada y usaron a los propios jubilados que van a manifestarse con todo derecho y lo convirtieron en una cosa violenta".
"Ya sabemos que los barras están financiados por sectores políticos, siempre hay intereses políticos y hay sectores que intentan desestabilizar al gobierno, generarle un problema a un gobierno que viene conduciendo a la Argentina de una manera estable", remarcó.
Consultado sobre qué sectores son los que para él buscan que la gestión de Javier Milei finalice antes de tiempo, respondió: "La oposición, el kirchnerismo".
Luego destacó que este espacio político, con el caso de la criptomoneda Libra, "lo magnificó, presentaron decenas de denuncias porque el Gobierno presentó solidez económica que no pudieron contrastar".
"La oposición fue una vergüenza en el gobierno y ahora genera caos, una inusual actividad parlamentaria con decenas de proyectos para generar ese cuestionamiento" con el caso Libra, lamentó Francos.
Más temprano, se refirió a la marcha a través de varios tuits el subsecretario de Prensa, Javier Lanari. "De manual. Fueron a romper todo. A agredir a la Policía y a generar caos. No marchan por los jubilados. Marchan porque quieren volver. Tienen abstinencia de calle y poder. Violentos y antidemocráticos. Son cada vez menos", escribió en un primer mensaje.
Luego sostuvo: "Barras, kirchnerismo, izquierda y La Cámpora. Todos juntos disfrazados de jubilados dispuestos a romper todo. Delincuentes a sueldo que trabajan para lo peor de la casta política".
"Un clásico del kirchnerismo en la oposición. Quieren tirarle un muerto a Milei. Hay que ser muy iluso para pensar lo contrario", siguió Lanari.
Y cerró: "Lo que se vivió hoy fue un intento de golpe de Estado. Perfectamente orquestado por lo más sucio de la política. Con barras bravas que fueron a buscar caos, violencia y muertos. Los golpistas de siempre. No pasarán".
Te puede interesar
Patricia Bullrich adelantó que va a "actuar contra la jueza" que liberó a los detenidos en Congreso
La ministra anticipó la ofensiva del Poder Ejecutivo contra la magistrada, en lo que significaría una eventual intervención al Poder Judicial.
Diputados: convocan a Patricia Bullrich al Congreso para que dé precisiones sobre el operativo policial
Miembros del bloque de Unión por la Patria enumeraron interrogantes hacia la ministra, vinculadas a las imágenes que circulan en redes sociales.
Presiones en la CGT para declarar un paro después de la represión en la marcha de los jubilados y los hinchas
El sector combativo de la central busca acelerar los tiempos para declarar cuanto antes una nueva huelga. La discusión interna.
Confirmaron el cronograma electoral: las legislativas nacionales serán el 26 de octubre
El inicio de la campaña quedó fijado para el 27 de agosto. No habrá PASO y por primera vez se votará con Boleta Única de Papel.
Bahía Blanca, antes y después de la inundación
El Servicio Meteorológico Nacional mostró dos imágenes satelitales de la región antes y después del temporal.
A cuánto cerró el dólar blue este jueves
Este jueves 13 de marzo, el dólar blue registró una suba de cinco pesos, cerrando a $1235 para la venta y $1215 para la compra.
"No sabemos si la investigación estuvo bien hecha o si hay encubridores", la desesperación de la familia de Lian
A 20 días de la desaparición del pequeño en Ballesteros Sud, el abogado de la familia dijo que hay muchas similitudes con el caso Loan.
Bullrich sobre el fotógrafo en estado crítico: "Es consecuencia de los que generan violencia y que van a tener como respuesta la represión del Estado"
La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al joven reportero Pablo Grillo, que aún se encuentra en grave estado por haber recibido un impacto de un cartucho de gas en la cabeza.