País Por: 19640 Noticias12/03/2025

La CGT endureció su postura contra el Gobierno y anunció un plan de acción: se suman a la marcha del 24 de marzo

La mesa chica de la central convocó a movilizar junto a los jubilados y llamó a movilizarse el Día de la memoria por la verdad y la justicia.

Tras meses de inactividad, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un nuevo plan de acción contra las políticas económicas que impulsa el gobierno de Javier Milei, y que incluye la presencia de la central en la movilización de hoy en defensa de los jubilados. 

La mesa chica protagonizó el pasado martes una reunión en la sede, donde los principales gremios que integran el Consejo Directivo Nacional de la central hicieron eje en las consecuencias del programa libertario y su impacto en la sociedad. 

Según revelaron, trataron “temas que atañen a la situación social, laboral y económica y que afectan derechos y puestos de trabajo de las distintas actividades de forma grave”. 

Al término, desde la central plantearon que acompañarán el reclamo de los jubilados que se realizará esta tarde en las inmediaciones del Congreso Nacional, y convocaron a una nueva reunión plenaria del Consejo Directivo de CGT para la semana próxima. 

Asimismo, confirmaron su participación en el primer Congreso General de la UTEP, con fecha para el próximo 13 de marzo en el salón Vallese de la sede de Azopardo, y realizaron un pedido para movilizar el próximo 24 marzo en el marco de la Conmemoración del Día de la Verdad y la Justicia.

Como actividad final del plan de acción, desde la central realizaron una invitación a los gremios confederados a asistir a la reunión con organismos de Derechos Humanos del próximo 21 de marzo, a las 11. 

Al parecer, la buena predisposición que manifestó la CGT en el tramo inicial de la gestión llegó a su fin, y luego de varios meses de inactividad, los gremios que nuclean la central debatieron una hoja de ruta de protesta que, prometen, ampliarla. 

Te puede interesar

El día que Favaloro hizo historia: 58 años del primer bypass

El 9 de mayo de 1967, René Favaloro realizó el primer bypass aortocoronario en Cleveland y cambió la historia de la cirugía cardíaca para siempre. La Fundación que lleva su nombre sigue su misión y valores.

Todos lo están buscando: el simple billete de USD 2 que puede valer hasta 20.000 dólares: cómo identificarlo

Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.

Crecen los plazos fijos en dólares: qué tasas ofrecen los bancos principales

Este instrumento empieza a captar nuevamente el interés de los ahorristas que buscan sacarle algún rendimiento a sus divisas en lugar de mantenerlas inmovilizadas.

Plazo fijo: cuánto se gana con $1.000.000 en 30 días luego de la baja de Banco Nación

Las tasas de interés se mantienen estables este mes y permiten calcular con claridad los rendimientos de una inversión tradicional de bajo riesgo.

Tucumán: una niña de tres años denunció en la clase de ESI que era abusada por su papá

La menor dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.

Hot Sale 2025: ¿cuáles son las promociones para viajar por Argentina y qué destinos son los más buscados?

Será la próxima semana con tres días a pura oferta para disfrutar de los paisajes más lindos del país.