Ushuaia Por: 19640 Noticias10/03/2025

La Colectiva Transfeminista denuncia intentos de atropellamiento en la marcha del 8M y exige respuestas

Durante la marcha del 8M en Ushuaia, tres conductores intentaron atropellar a las manifestantes. La Colectiva Transfeminista denuncia la falta de seguridad y exigirá respuestas a las autoridades locales.

La Colectiva Transfeminista de Ushuaia ha denunciado agresiones durante la marcha del 8 de marzo, donde al menos tres conductores intentaron atropellar a las participantes. La organización reclama explicaciones de las autoridades locales y provinciales por la falta de seguridad durante la movilización.

El día de ayer, la Colectiva Transfeminista de Ushuaia, emitió un comunicaco denunciando que, el sábado durante la marcha del 8M en Ushuaia, tres conductores intentaron atropellar a las participantes que se habían concentrado en las calles para visibilizar los derechos de las mujeres y diversidades.

La marcha, que contaba con la participación de mujeres, infancias, adultas mayores y personas con discapacidad, se vio alterada por estos actos de violencia en pleno centro de la ciudad.

Desde la Colectiva Transfeminista, se expresó el profundo malestar por la falta de un operativo de tránsito y seguridad, como en años anteriores. A pesar de haber enviado las solicitudes pertinentes a las autoridades, el Gobierno municipal y provincial no dispusieron medidas de seguridad para proteger a los manifestantes, lo que provocó situaciones de riesgo para quienes participaban de la movilización.

La organización ha anunciado que presentará una denuncia penal por estos intentos de atropello y exigirá que el Poder Judicial actúe con la gravedad que la situación requiere. Además, se reclama que tanto el Concejo Deliberante como la Cámara Legislativa provincial interpongan las medidas necesarias para que el Gobierno local y provincial expliquen la ausencia de los operativos de seguridad.

Las manifestantes afirmaron que la marcha no terminó en tragedia gracias al trabajo y la organización de las compañeras que, a pesar de ser atacadas, lograron contener la situación. Algunas de ellas resultaron heridas por los conductores, a quienes califican como "cobardes". A pesar de este ataque, desde la Colectiva Transfeminista aseguraron que continuarán luchando por sus derechos y que estos actos de violencia no las amedrentan.

La organización también hizo un llamado a reflexionar sobre el impacto de los discursos de odio en la sociedad, que se reflejan en agresiones como las ocurridas durante la marcha. Con determinación, reafirmaron su compromiso de seguir visibilizando y luchando por los derechos de las mujeres y las diversidades en todos los espacios.

Te puede interesar

Un mural de Ushuaia compite en un certamen internacional de arte urbano

Una obra ubicada en la calle Alem de Ushuaia, dedicada a los trabajadores de la construcción, fue seleccionada para participar en los Street Art Awards, una competencia internacional que destaca producciones de arte callejero de todo el mundo.

Con sus clásicos de siempre, Abel Pintos brillará en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

El artista se presentará el 19 de junio en Ushuaia, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El show forma parte de su gira “Cordillera y Mar” y ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos.

SIPROSA va al paro general el 15 de mayo

Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.

Ignacio Boreal cierra su gira Patagonia Sur en Ushuaia

El artista fueguino Ignacio Boreal cierra su gira Patagonia Sur y presenta sus últimos trabajos: Buscaluz y Fueguino en vivo. El espectáculo será en el Teatro del Hain, el sábado 17 de mayo a las 20:30 hs.

“Cuando el dinero no alcanza, no se suben impuestos”, resaltó González sobre la propuesta del SUTEF

Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, criticó duramente el proyecto impulsado por el PJ y el SUTEF para aumentar impuestos que financiarían mejoras salariales docentes.

Joven en situación de calle necesita ayuda para operarse y recuperar su movilidad

Desde la capital fueguina, un joven de 35 años sin hogar busca apoyo para volver a caminar. Requiere una operación urgente en ambas rodillas y un espacio para recuperarse.