Conmemoración del 8M: Feministas de Río Grande levantan la voz en su 5° vigilia

Esta noche, las feministas de Río Grande se reunirán para la 5° vigilia "de lucha, memoria y resistencia", en la intersección de San Martín y Belgrano. A partir de las 21:00 horas, artistas y un guiso popular acompañarán una noche de reivindicación por los derechos de las mujeres.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Río Grande será el punto de encuentro de cientos de mujeres que se sumarán a la 5° vigilia “de lucha, memoria y resistencia”. La cita es este viernes 7 de marzo a las 21 horas, en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. A través de una convocatoria emotiva, la colectiva feminista local invita a todos a unirse a este acto que busca alzar la voz por los derechos de las mujeres y exigir un futuro más justo.

La vigilia de este año se celebra en el marco de las actividades previas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y tiene como objetivo visibilizar la lucha feminista y recordar a aquellas que ya no están. A través de un emotivo mensaje en redes sociales, las organizadoras detallaron que este evento será un espacio de resistencia y solidaridad. “Juntas, alzamos la voz por las que ya no están, por nuestros derechos y por un futuro más justo. Contra el hambre, el saqueo y la crueldad”, expresaron.

La vigilia contará con la participación de diversas artistas locales, quienes sumarán su talento a la jornada, y se ofrecerá un guiso popular a los asistentes. Se recomienda llevar recipiente y cubiertos para disfrutar de la comida compartida. Las organizadoras también hicieron un llamado a la unidad y el compromiso con la lucha: “Preparándonos para un gran 8M antifascista y antirracista! Basta de ajustes! Porque la deuda sigue siendo con nosotres! Porque la lucha sigue y la unión nos hace imparables!”

De este modo, Río Grande se prepara para vivir una noche de acción y reflexión, en la que la memoria histórica y las luchas actuales se entrelazan con la esperanza de un futuro más equitativo.

Te puede interesar

El Gobierno Provincial llevó a cabo una nueva instancia del Consulado Itinerante del Perú

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y permitió acercar servicios esenciales a la comunidad peruana residente en la zona norte de la provincia.

Asado y Superclásico en la Filial de River Plate

La Filial River Plate en Río Grande invita a vivir el Superclásico este domingo con asado, pasión y pantalla gigante desde el mediodía.

Profundo pesar por el fallecimiento de “El Puma” Figueroa

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande lamenta el fallecimiento de su vicepresidente, noticia que conmovió a quienes compartieron con él su incansable labor y compromiso con la institución.

Defensa Civil capacitó en primeros auxilios al personal del Tribunal de Cuentas Municipal

El Municipio de Río Grande continúa desarrollando instancias de formación en primeros auxilios para fortalecer la respuesta ante emergencias en distintos ámbitos.

Obras Públicas: "El impuesto a los combustibles se sigue cobrando, pero no hay obras viales", denunció Barassi

Así lo manifestó el Secretario de Asuntos Estratégicos de Río Grande, Santiago Barassi, quien fue enviado por el intendente Martín Perez, para firmar el documento impulsado por Axel Kicillof para exigir al Gobierno Nacional la reactivación de la obra pública.

Margalot: “La política de ajuste nacional afecta directamente a las provincias”

El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, exigió que se acuerden incrementos salariales acordes a la inflación actual y criticó el impacto del ajuste nacional en Tierra del Fuego.