
Conmemoración del 8M: Feministas de Río Grande levantan la voz en su 5° vigilia
19640 Noticias
En la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Río Grande será el punto de encuentro de cientos de mujeres que se sumarán a la 5° vigilia “de lucha, memoria y resistencia”. La cita es este viernes 7 de marzo a las 21 horas, en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. A través de una convocatoria emotiva, la colectiva feminista local invita a todos a unirse a este acto que busca alzar la voz por los derechos de las mujeres y exigir un futuro más justo.
La vigilia de este año se celebra en el marco de las actividades previas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y tiene como objetivo visibilizar la lucha feminista y recordar a aquellas que ya no están. A través de un emotivo mensaje en redes sociales, las organizadoras detallaron que este evento será un espacio de resistencia y solidaridad. “Juntas, alzamos la voz por las que ya no están, por nuestros derechos y por un futuro más justo. Contra el hambre, el saqueo y la crueldad”, expresaron.
La vigilia contará con la participación de diversas artistas locales, quienes sumarán su talento a la jornada, y se ofrecerá un guiso popular a los asistentes. Se recomienda llevar recipiente y cubiertos para disfrutar de la comida compartida. Las organizadoras también hicieron un llamado a la unidad y el compromiso con la lucha: “Preparándonos para un gran 8M antifascista y antirracista! Basta de ajustes! Porque la deuda sigue siendo con nosotres! Porque la lucha sigue y la unión nos hace imparables!”
De este modo, Río Grande se prepara para vivir una noche de acción y reflexión, en la que la memoria histórica y las luchas actuales se entrelazan con la esperanza de un futuro más equitativo.


Jonatan Bogado: “Malvinas no necesita oportunismo: necesita coherencia y una política de Estado que respete la Constitución”

Ybars habló del armado político para 2027 y marcó los límites de la UCR: “Estamos hablando con todos”

Pablo Blanco: “Con el sector de Provincia Grande se puede avanzar, no así con el sector de Ushuaia”

El Gobierno pone en marcha el Plan de Compensación Pedagógica para inicial y primaria

Carlos Córdoba comparó los aumentos de Ushuaia y Río Grande, y habló de la negociación salarial con Gobierno





