Heroíco rescate en el río Grande: "Actuamos como si fuera un familiar, alguien cercano a nosotros"
Con tan solo 36 años, el sargento Esteban Serrano relató cómo, junto al cabo Damián Martínez y el agente Carlos Estrada, salvó a un joven de 17 años que se arrojó al río Grande.
En diálogo con FM Del Pueblo, el sargento Esteban Serrano brindó detalles sobre el dramático rescate de un joven de 17 años que se arrojó al río Grande. A pesar de no estar de servicio en ese momento, Serrano, junto al cabo Damián Martínez y el agente Carlos Estrada, actuaron de inmediato al percatarse de la situación. Sin dudarlo, ingresaron al agua para salvar al joven, en una maniobra arriesgada que puso a prueba su capacitación y compromiso con la comunidad.
En ese marco, el sargento Esteban Serrano explicó lo sucedido el pasado viernes "con el cabo Martínez y también con el agente Estrada pudimos trabajar en conjunto para salvar la vida de este joven".
En este sentido, el sargento Serrano detalló cómo se enteró de la situación "fue al momento que queríamos atravesar el puente, ya para ir a la Margen Sur y había una fila de autos detenidos. Nos bajamos junto con las demás personas que veníamos en el auto y vimos que había un grupo de gente. Al aproximarnos rápidamente, visualizamos a la persona que ya estaba nadando en las aguas".
Acerca de su rápida decisión de intervenir, afirmó "no lo dudamos, no lo dudamos y justamente nuestra función es velar por la seguridad de todas las personas. Era necesaria nuestra intervención, y gracias a Dios y a la capacitación que recibimos dentro de la institución, podemos decir que esto se llevó a cabo de la mejor manera posible", celebró.
A su vez, Serrano también destacó la colaboración de otras fuerzas "fue una colaboración posterior de Prefectura, y una vez que ya estuvimos a salvo en la orilla, del personal de la comunidad local".
En cuanto a su compromiso con la seguridad, señaló "uno lo toma siempre a la hora de velar por la seguridad y el bienestar de las demás personas, como si fuese uno mismo, como si fuese un familiar, como si fuese una persona cercana".
Sobre el estado del joven tras el rescate, explicó "al igual que el joven, el personal interviniente fuimos trasladados, en mi caso con Estrada, por nuestros propios medios hacia el hospital. Y el joven también fue trasladado en ambulancia para su estabilización, justamente por un tema de que la inmersión en las aguas frías requiere que se recupere rápidamente la temperatura. Fue asistido, al igual que nosotros, y gracias a Dios pudimos ver que estaba bien, ya lo estabilizaron y no corría riesgo de vida".
Consultado sobre su experiencia en este tipo de rescates, Serrano confesó "justamente dialogábamos con Carlos Estrada y con Damián Martínez, que era nuestra primera experiencia en una situación así. Es totalmente distinto la teoría a la realidad, más teniendo en cuenta que está de por medio una vida humana. Eso te mueve y hace que uno no pueda dejar de actuar".
Por último, el sargento reflexionó sobre el riesgo que asumieron en la intervención: "llevarle tranquilidad a la gente es parte de nuestro deber. Hoy se pone de manifiesto también esto que, gracias a Dios, lo podemos contar de forma positiva", concluyó.
Te puede interesar
La nueva edición de "El Mercado en Tu Barrio" llega al Margalot con calidad y buenos precios
Será este sábado 10 de mayo, de 11 a 20 horas, en Prefectura Naval 670.
Sandra Arenas: “La acusada violó siete veces las medidas cautelares y sigue libre”
A pesar de acumular siete denuncias por violar las restricciones de acercamiento, Florencia Mansilla sigue libre, mientras la familia de Alexis Baciocchi espera justicia más de dos años después del crimen.
Martín Perez reclamó equidad: “No recibimos un peso ni de Nación ni de Provincia”
El intendente del Municipio de Río Grande cuestionó la distribución desigual de recursos entre las ciudades fueguinas y afirmó que el municipio sostiene obras y servicios esenciales con fondos propios.
Juan Pablo Deluca: “Faltan voces fuertes con argumentos para defender Tierra del Fuego a nivel nacional”
El doctor en Ciencias Sociales y funcionario fueguino Juan Pablo Deluca habló sobre el desarrollo de la producción local, la importancia de la Ley 19.640 y la necesidad urgente de recuperar una mirada estratégica sobre el territorio fueguino.
Comienza un nuevo juicio por abuso sexual
Los hechos habrían sucedido entre octubre y diciembre del año 2023 en la localidad de Tolhuin, cuando la menor estaba bajo la guarda de su padre.
El intendente Martín Pérez celebró el mensaje de paz y trabajo del nuevo Papa León XIV
Tras el nombramiento del Papa León XIV, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su reconocimiento hacia los valores transmitidos por el nuevo pontífice, destacando su llamado a la paz y al trabajo digno, principios profundamente arraigados en la identidad de la ciudad fueguina.