"No todo es un desastre, seguimos avanzando en mejoras permanentes", aseguró Turdó
El secretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Mauricio Turdó, respondió a las críticas sobre el estado de los establecimientos educativos y detalló las obras realizadas y en curso para garantizar el inicio del ciclo lectivo sin inconvenientes
En comunicación con FM Master’s, el secretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Mauricio Turdó, abordó las críticas sobre el estado de las escuelas, respondiendo a las preocupaciones por los trabajos pendientes y las condiciones de los edificios. Durante la entrevista, explicó las obras finalizadas, aquellas en ejecución y los problemas que buscan resolverse antes del inicio de clases. Además, aclaró la situación del servicio de gas en algunos colegios y destacó el compromiso del Gobierno con la mejora constante de la infraestructura educativa.
En primer término, Mauricio Turdó comenzó aclarando los rumores sobre la situación del Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arco "me sorprendió cuando decías que hubo un problema. No nos sacaron ningún medidor, estamos haciendo un trabajo programado para mejorar el servicio y completar un trámite con CAMUZZI”, resaltó.
En ese marco, el funcionario explicó que el corte de gas en la institución fue por una decisión propia "nosotros cortamos el gas porque teníamos que hacer modificaciones en el nicho. No es que CAMUZZI nos retiró el medidor ni nada. Son trabajos planificados para regularizar la situación y evitar problemas mayores en el futuro”, indicó.
Sobre la preocupación por el inicio del ciclo lectivo y la posibilidad de que los alumnos que deben recuperar materias no puedan asistir a clases, Turdó detalló "la recuperación de materias se llevará a cabo en otro establecimiento. La Escuela 13 puede ser uno de los espacios, pero eso lo organiza el área de gestión educativa”.
En cuanto a las condiciones de las escuelas en Ushuaia, destacó que la situación más crítica se relaciona con la regularización de gas en algunos establecimientos "estamos trabajando fuertemente en la Escuela 22, el Jardín 10, la Escuela 16 y el OVA. La idea es que todos los trabajos estén terminados y aprobados antes del 5 de marzo”, avizoró.
Consultado sobre otros reclamos, como la falta de gas en la Escuela 1, Turdó respondió "no tengo información sobre ese problema. Voy a consultar porque hasta ahora no hemos recibido ningún reclamo sobre esa situación”.
En relación con la infraestructura general, el secretario destacó que el mantenimiento es un proceso constante "durante estos días, con el regreso del personal docente y de limpieza, podemos ajustar detalles que surjan con el uso de los edificios. Lo importante es que el 5 de marzo todas las escuelas estén en condiciones”.
También respondió a quienes afirman que la infraestructura escolar está en crisis "no todo es un desastre. Muchas veces se muestra una imagen recortada que no refleja la realidad. Seguimos trabajando y mejorando las condiciones de los edificios”, sentenció.
Por último, sobre los trabajos pendientes en el Colegio Chenén, Turdó confirmó que las intervenciones en el interior están completas, y que la obra exterior, incluyendo el acceso para combis, será licitada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas.
Te puede interesar
Tierra del Fuego cerró su participación en deportes individuales a pura medalla en los Juegos Evita
El cuarto día de competencia arrojó enormes alegrías deportivas para los deportista fueguinos en Mar del Plata: taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX, los destacados.
Jazmin Donda viajó al Mundial de Ajedrez en Albania
La fueguina debutará en la categoría Sub-14 del Campeonato Mundial Juvenil FIDE, certamen que reúne a las principales promesas del ajedrez internacional.
Policías Retirados sin cobrar: en la audiencia, la Caja sostuvo que no hay plata
Sin propuesta de pago y con la reiterada negativa de la Caja, la audiencia en Ushuaia concluyó sin avances.
Agenda de actividades de este fin de semana
El Gobierno de Tierra del Fuego da a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para toda la familia.
Melella sobre la visita de Milei: “No íbamos a poner a la policía para reprimir vecinos”
El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la llegada del Presidente, a quien acusó de “venir de campaña y no como mandatario”.
Capacitación ciudadana en la UNTDF: cómo votar con la Boleta Única de Papel
La UNTDF organiza talleres abiertos en Ushuaia y Río Grande para conocer cómo votar con la nueva Boleta Única de Papel en las elecciones del 26 de octubre.