Colegios con vacantes disponibles para el sorteo de ingresantes a 1° año
El Ministerio de Educación informa los colegios con vacantes disponibles para el sorteo de ingresantes a 1° año, que se realizará este 15 de febrero en Ushuaia y Río Grande. Es obligatorio presentar el Certificado de finalización de 6to grado y DNI del estudiante.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa los colegios de nivel secundario con vacantes disponibles para el sorteo de ingresantes a 1° año Ciclo Lectivo 2025 a realizarse este sábado 15 de febrero.
En la ciudad de Ushuaia son Los Andes, Sobral, Sábato, Eva Duarte, Kloketen, Bustello y el OBA. El lugar del sorteo será en el Colegio Polivalente de Arte "M. Inés Bustelo" (Av. Leandro N. Alem N° 15). Las puertas se abrirán a las 9:00 y se cerrarán a las 10:00 horas.
En Río Grande los colegios con vacantes disponibles son Soberanía Nacional, Alicia M. de Justo, Haspen, Padre José Zink y Piedrabuena. En este último establecimiento se realizará el sorteo. Está ubicado en calle Colón N°751. Las puertas se abrirán a las 8:00 y se cerrarán a las 9:00 horas.
Es importante destacar que en ambas ciudades, una vez cerradas las puertas no se podrá ingresar y se dará inicio al sorteo.
Será necesario que los adultos responsables asistan con el Certificado de finalización 6to grado del nivel primario y con el DNI del estudiante aspirante a 1° año del secundario en formato físico o digital.
Te puede interesar
Blanco: "El gobierno de Milei habla de transparencia, pero en la Aduana ordenan 'no mirar nada'"
El senador Nacional por el bloque de la UCR, Pablo Daniel Blanco, cuestionó el doble estándar en los controles aduaneros tras el arribo de un avión privado de Miami, en el que la pasajera Laura Belén Arrieta ingresó con más de 15 valijas sin ser sometida a los controles habituales.
Se abre la primera convocatoria para inscripciones a las becas Progresar 2025
Hasta el 30 de marzo podrán postularse estudiantes de 16 a 24 años que estén cursando la educación obligatoria de gestión pública acreditando asistencia y avance académico, debiendo realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio.
"El proceso electoral para la reforma de la Constitución sigue pendiente", aclaró el Dr. Aciar
El Dr. Raúl Aciar aclaró detalles de la desestimación de la denuncia penal presentada por el Dr. Paulino Rossi y destacó que el proceso electoral para la reforma constitucional sigue pendiente de resolución. Además, opinó sobre la situación carcelaria en la provincia.
Gobierno pone a disposición nuevos canales de contacto de acompañamiento para jóvenes estudiantes fueguinos en Bahía Blanca
A través de un trabajo articulado entre diversas áreas del Gobierno de la provincia, se pone a disposición nuevas herramientas de acompañamiento a jóvenes fueguinos que se encuentran estudiando en Bahía Blanca debido a la situación actual de dicha localidad.
Andrés Gil Domínguez: "Este gobierno desarrolla un modelo con tintes neofascistas"
En diálogo con Radio FM La Isla, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez analizó el uso de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) por parte del Gobierno, señalando que se ha llegado a un punto donde el Poder Ejecutivo está suplantando al Congreso de manera sistemática.
‘Precio Bajo’ suma más comercios y artículos escolares para comparar precios
Con esta actualización se busca optimizar el acceso a opciones más variadas para la ciudadanía, incentivando así el ahorro y la accesibilidad a los mejores productos.
Preocupante aumento de casos de sífilis e intoxicaciones por monóxido de carbono en Tierra del Fuego
Según el último Boletín Epidemiológico Provincial, en las últimas tres semanas se duplicaron los casos de sífilis en Tierra del Fuego, alcanzando un total de 64 personas afectadas en lo que va del año.
Abrieron las inscripciones para universitarios fueguinos que quieran acceder a becas en 2025
Se trata de las becas UNTDF y Fundación YPF destinadas a personas que presentan dificultades socioeconómicas para estudiar durante el ciclo académico de este año.