La Casa de Tierra del Fuego se convirtió en puerta de entrada a la Antártida en la Noche de las Casas de Provincia

El evento, organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, busca fomentar el federalismo por medio de la difusión del turismo y exhibición de la producción y las riquezas culturales de cada provincia.

En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia” la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires abrió sus puertas para compartir actividades artísticas, recreativas y educativas, este año bajo el lema “Casa de Tierra del Fuego, puerta de entrada a la Antártida”.

El evento, organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, busca fomentar el federalismo por medio de la difusión del turismo y exhibición de la producción y las riquezas culturales de cada provincia. Por este motivo, cada delegación provincial abre sus puertas una vez al año y desarrolla múltiples actividades para promocionar su idiosincrasia.

En esta undécima edición del evento la delegación fueguina se presentó como la puerta de entrada a la Antártida. Se ambientó el salón de la planta baja de sarmiento 731 con carpas, trineos, instalaciones alusivas a las bases Marambio, Orcadas, San Martín y Esperanza; donde el Comando Conjunto Antártico expuso los objetos históricos que transportaron los expedicionarios en diferentes incursiones.

Los visitantes también pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual que los transportaba al suelo antártico, una muestra pictórica de la galería Torres Barthe; fotografías y libros de la Fundación Nativos Antárticos y de información turística brindada por personal de la delegación Buenos Aires del Instituto Fueguino de Turismo.

También hubo lugar para la ciencia con dos stands de la Dirección Nacional y del Instituto Antártico Argentino: uno dedicado a difundir el trabajo que llevan adelante los meteorólogos y su implicancia en nuestra vida cotidiana. En el otro stand, un geólogo explicó mediante rocas y piedras de la Antártida las diferentes eras geológicas y cómo se transformó el continente blanco a lo largo de 34 millones de años.

Además, los bailarines Maxi Viera y Cali Staub interpretaron “La Despedida", un cuadro que combina el tango con el folclore; mientras que la música estuvo a cargo del Ensamble de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante el evento se degustaron y sortearon productos realizados en Tierra del Fuego.

Te puede interesar

"Tenemos una sarta de gorilas en la Cámara de Comercio": fuerte crítica de Daniel Rivarola en el paro provincial

Rivarola cuestionó duramente la postura pasiva del sector empresarial local, particularmente de la Cámara de Comercio.

Tierra del Fuego entre las provincias con menor tasa de homicidios del país

Un informe del Ministerio de Seguridad anunció cómo se encuentra la tasa de homicidios provincia por provincia.

Desde Nación confirmaron el compromiso de las empresas de sostener los puestos laborales

El secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Pablo Lavigne, desmintió que la reducción de aranceles de importación deba impactar en los niveles de empleo en Tierra del Fuego.

“Sus prácticas mafiosas no representan a sus afiliados”: Santiago Pauli arremetió contra los gremios fueguinos

El diputado nacional por la provincia, Santiago Pauli, expresó críticas contundentes hacia los gremios que participaron de la medida de fuerza.

Los requisitos para comprar productos electrónicos en Tierra del Fuego: esta es la forma de hacerlo

El gobierno de Javier Milei puso en marcha un nuevo sistema que permite adquirir productos electrónicos en Tierra del Fuego con bajos impuestos.

El Poder Judicial implementará nuevas medidas para optimizar el servicio de justicia

Desde el 21 de mayo, en el marco de una prueba piloto, los abogados podrán realizar presentaciones electrónicas judiciales todos los días hábiles, de 0 a 23 horas en seis juzgados de la provincia.