Los alumnos fueguinos presentaron sus proyectos en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología
Alumnos de seis escuelas de Tierra del Fuego AeIAS presentaron sus proyectos en la cuarta y última instancia de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Alumnos de seis escuelas de Tierra del Fuego AeIAS presentaron sus proyectos en la cuarta y última instancia de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la Feria, con la Tecnología y la Ingeniería como ejes, más de 600 alumnos de todo el país presentaron sus proyectos orientados a la concientización sobre una problemática determinada, ya sea dentro de las escuelas o de la comunidad.
El colegio Guevara de Río Grande llevó un proyecto basado en la domótica, un conjunto de tecnologías que permiten el control inteligente de la vivienda, pero en este caso, aplicada a la escuela, para simplificar la vida de los alumnos con algún tipo de discapacidad.
El Politécnico Malvinas Argentinas diseñó el videojuego GAME OVER sobre la problemática de los perros asilvestrados, destacando el cuidado responsable de mascotas.
El proyecto de los alumnos del colegio Antonio Martín Marte, de Ushuaia, se trata de un módulo automatizado de rendimiento tecnológico de especies comestibles de hongos (MARTECH), que contó con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El proyecto fue destacado por el equipo de evaluadores de la Feria.
El proyecto del Colegio Bicontinental Juana Azurduy, de Ushuaia, destinado a prevenir a los usuarios sobre las ciberestafas.
La Escuela N° 6 Provincia de Entre Ríos, Ushuaia, presentó un proyecto de hidroponía, un método de cultivo agrario sobre agua, y sin suelo.
Mientras que el proyecto de los alumnos de la Escuela N° 38 Raúl Alfonsín, de la Base Esperanza en la Antártida, presentaron un Juego de mesa basado en el juego de la Oca, para crear conciencia sobre la magnitud del territorio argentino.
Te puede interesar
Decreto Nº 334/2025: Nuevas reglas para ventas fueguinas al continente
El Gobierno habilitó un régimen que permite a empresas de Tierra del Fuego vender directamente a consumidores del continente mediante envíos simplificados.
Nación publicó el Decreto Nº 333/2025 sobre la quita de aranceles
Esta madrugada se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 333/2025, que establece la eliminación de aranceles para la importación de “Bienes de Capital (BK)” y “Bienes de Informática y Telecomunicaciones (BIT)” en el ámbito regional.
Salud refuerza acciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual en la provincia
El número de casos de enfermedades por transmisión sexual se incrementó en la provincia.
SIPROSA advierte sobre una crisis en salud pública y reclama respuestas urgentes
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) volvió a alzar la voz ante lo que describen como una situación insostenible en el sistema de salud pública de Tierra del Fuego.
Carlos Margalot cuestionó la presencia de fuerzas federales y denunció: “Este gobierno libertario no ha hecho otra cosa que castigar a TDF"
El secretario de Finanzas de ATE y paritario, Carlos Margalot, criticó duramente la intención del Gobierno Nacional de desplegar fuerzas federales en la provincia en el marco del paro total previsto para este miércoles en Río Grande y Ushuaia.
El Gobierno provincial incorporó 20 nuevas fuentes de energía para familias electrodependientes
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento.