Mil beneficiarios de pensiones RUPE accederán a la nueva tarjeta ‘Bienestar TDF’ desde diciembre
El próximo mes, alrededor de mil beneficiarios de pensiones RUPE podrán obtener la tarjeta ‘Bienestar TDF’, que ofrecerá asistencia económica de hasta 60 mil pesos. Los pagos comenzarán en enero de 2025.
Desde diciembre, alrededor de mil beneficiarios de las pensiones RUPE podrán acceder a la tarjeta ‘Bienestar TDF’, una nueva herramienta destinada a brindar asistencia económica directa. La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia, Adriana Chapperón, anunció la medida durante la presentación del presupuesto 2025 ante los legisladores.
En ese marco, a partir de enero, los beneficiarios podrán cobrar desde 35 mil pesos para familias sin hijos hasta 60 mil pesos para grupos familiares con más de cuatro hijos.
Cabe señalar que, el objetivo de la tarjeta es fortalecer el apoyo económico a las familias más vulnerables, en un contexto de creciente demanda de asistencia social.
Por lo tanto, para acceder al beneficio, se establecerán algunos requisitos:
- Los solicitantes deben contar con una sola vivienda.
- No poseer más de un vehículo.
- No percibir más de un haber y medio vital y móvil.
- No ser beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
El gobierno provincial ha destinado más de 14 mil millones de pesos en el proyecto de presupuesto para 2025, con el fin de garantizar la continuidad de programas sociales esenciales como las pensiones RUPE, la Tarjeta Bienestar TDF y otros programas de asistencia directa.
Esta medida busca mitigar los efectos de la crisis económica en las familias más necesitadas de Tierra del Fuego.
Te puede interesar
Recortes en salud: “La provincia afronta sola lo que antes garantizaba Nación”
La ministra Judit Di Giglio advirtió sobre la falta de provisión de insumos esenciales por parte del Gobierno Nacional y alertó sobre el impacto en áreas como salud sexual, medicamentos y tratamientos de alto costo.
AMET rechazó las medidas unilaterales del SUTEF
El representante de AMET, Juan Carrizo, criticó las medidas de protesta del SUTEF por no ser consensuadas con el conjunto docente y propuso alternativas que no perjudiquen a la comunidad educativa.
“Esta ley nos devuelve previsibilidad”, sostuvo Hermida tras la votación en Diputados
El rector de la UNTDF, Mariano Hermida, celebró el rechazo al veto presidencial sobre la ley de financiamiento universitario y alertó que, sin estos fondos, las casas de estudio no podrían seguir funcionando.