TDF firma convenio con Neuquén y Santa Cruz para intercambiar información sobre deudores alimentarios
El convenio establece el intercambio de bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada provincia. Además, se realizó la puesta en marcha de la implementación del Certificado de Deudor Alimentario Digital, al cual se podrá acceder de manera ágil y simple.
Los gobiernos de las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego rubricaron un acuerdo de cooperación para intercambiar información de las bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada jurisdicción.
El convenio establece el intercambio de bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada provincia. Además, se realizó la puesta en marcha de la implementación del Certificado de Deudor Alimentario Digital, al cual se podrá acceder de manera ágil y simple.
“La idea es compartir información entre todas las provincias ya que próximamente sumaremos a Río Negro, Chubut y Mendoza, buscando que todos los registros estén actualizados. Nuestra idea es ir marcando un camino para que poco a poco todas las provincias del país se vayan incorporando”, señaló el secretario de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, Gonzalo Carrillo Herrera.
Asimismo, el funcionario fueguino destacó que se acordó la creación de una página web para emitir los certificados de Registros de Deudores Morosos en el ámbito de toda la Patagonia.
“Este convenio viene a reafirmar el control, sobre todo para esas personas que por el cambio de jurisdicción y por la cercanía que tenemos entre las provincias patagónicas quieran eludir el derecho alimentario de los menores”, valoró la subsecretaria de Asuntos Registrales de Santa Cruz, Soledad Boggio.
La funcionaria santacruceña agradeció al Gobierno fueguino “porque no sólo se pudo concretar la firma de este convenio, sino que este hecho implica un avance en el contacto con otras provincias de la Patagonia para consolidar aún más la base de datos y otros lineamientos de trabajo registrales que para Santa Cruz son significativos y muy importantes”.
Te puede interesar
Recortes en salud: “La provincia afronta sola lo que antes garantizaba Nación”
La ministra Judit Di Giglio advirtió sobre la falta de provisión de insumos esenciales por parte del Gobierno Nacional y alertó sobre el impacto en áreas como salud sexual, medicamentos y tratamientos de alto costo.
AMET rechazó las medidas unilaterales del SUTEF
El representante de AMET, Juan Carrizo, criticó las medidas de protesta del SUTEF por no ser consensuadas con el conjunto docente y propuso alternativas que no perjudiquen a la comunidad educativa.
“Esta ley nos devuelve previsibilidad”, sostuvo Hermida tras la votación en Diputados
El rector de la UNTDF, Mariano Hermida, celebró el rechazo al veto presidencial sobre la ley de financiamiento universitario y alertó que, sin estos fondos, las casas de estudio no podrían seguir funcionando.