El domingo se realizará la charla "Conocé tus derechos y obligaciones" para trabajadoras de casas particulares
La actividad tendrá lugar en el Ateneo Tres Banderas ubicado en Belgrano 464, a las 15:00 horas y estará a cargo de la Dra. Mariela Pisano, abogada de la UBA, especialista en Derecho Laboral. La entrada es libre y gratuita.
Este domingo 27 se realizará la charla "Conocé tus derechos y obligaciones", destinada a la trabajadoras de casas particulares y público interesado. La actividad tendrá lugar en el Ateneo Tres Banderas ubicado en Belgrano 464, a las 15:00 horas y estará a cargo de la Dra. Mariela Pisano, abogada de la UBA, especialista en Derecho Laboral. La entrada es libre y gratuita.
Durante el encuentro, se abordarán temas como condiciones laborales, remuneraciones, licencias, entre otras cuestiones, fundamentales para garantizar el acceso de los derechos y obligaciones de las trabajadoras del sector, de manera plena y efectiva.
En este sentido, Dora Sánchez, Referenta Provincial de la Unión de Trabajadoras Domésticas expresó que "este tipo de actividades nos fortalecen como trabajadoras". En tanto destacó, que "es fundamental que nuestras compañeras conozcan y se formen sobre sus derechos para que puedan desarrollarse con las mismas oportunidades laborales que otros sectores".
Asimismo, la referenta subrayó que "este espacio no sólo nos va a brindar herramientas de asesoramiento legal sino también, fortalecernos como sector y luchar por mejorar nuestras condiciones laborales".
Te puede interesar
Se dio inicio a la séptima edición del Modelo ONU en Tierra del Fuego
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande y contó con la participación de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
"La voz es lo único que tenemos para transmitir emociones”: El mensaje del Dr. Rondón en el Día Mundial de la Voz
En diálogo con FM del Pueblo, el otorrinolaringólogo Dr. Joaquín Rondón se refirió a la importancia del cuidado de la voz, en el marco del lema propuesto por la Sociedad Mundial de la Voz: “Empoderar la voz”.
El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
Este miércoles los Concejales llevaron a cabo una reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron junto a invitados una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales de cara a la próxima sesión ordinaria.
Gonzalo Ferro: “Queremos un municipio más eficiente, responsable y ordenado”
El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, dialogó con el programa “Radio Noticias” en ((La 97)) Radio Fueguina, donde repasó los avances que impulsa la gestión del intendente Martín Pérez en materia de modernización del Estado local.
El Centro de Jubilados “Ley 244” se sumó a la Red de Nodos Tecnológicos en Río Grande
El Municipio de Río Grande incorporó al Centro de Jubilados y Pensionados “Ley 244” al Programa Municipal Nodos de Inclusión Tecnológica.
Prevención del Cáncer Cervicouterino: “Muchas mujeres nunca se hicieron un PAP en su vida”
Así lo indicó el subsecretario de Salud de Río Grande, Agustín Perez, quien detalló el despliegue de la nueva campaña de prevención del cáncer cervicouterino y las estrategias de accesibilidad para mujeres y personas con neurodiversidad.