Ushuaia Por: 19640 Noticias04/10/2024

Amplia respuesta de vecinos y vecinas en Ushuaia a la oficina itinerante de “Llegó el Gas”

El Ministerio de Economía, junto con la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, puso en funcionamiento una oficina itinerante el pasado martes en el barrio de Andorra en Ushuaia con una gran respuesta por parte de familias de la zona.

El Ministerio de Economía, junto con la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, puso en funcionamiento una oficina itinerante el pasado martes en el barrio de Andorra en Ushuaia con una gran respuesta por parte de familias de la zona.

Este espacio nuevo busca facilitar el asesoramiento y la recepción de documentación a vecinos y vecinas de la zona para acceder a beneficios del programa “Llegó el Gas”.

La iniciativa, dirigida a los beneficiarios del “Subsidio al Consumo Residencial de Gas Envasado y a Granel”, busca avanzar con el proceso de conexión domiciliaria a la red de gas natural. Para acceder al programa, las familias deben estar dentro del Padrón de Usuarios de GLP, presentar la titularidad del inmueble, recibo de sueldo o negativa de ANSEs y contar con el certificado de factibilidad de conexión a la red.

“El programa cubre la adquisición de artefactos, así como la mano de obra del gasista matriculado y los materiales necesarios para la conexión”, explicó la Directora Provincial de Programas Específicos, Eliana Gómez. 

Además, agregó que la propuesta continuará a lo largo del año en diferentes barrios y destacó que “el objetivo es que quienes se acerquen a la oficina itinerante puedan resolver sus consultas e iniciar el trámite”. 

“El próximo encuentro lo definieron los propios vecinos: el martes 8 de octubre a las 18 horas”, indicó Gómez. 

Desde el Ministerio de Economía se continúa trabajando en acercar soluciones concretas a las familias fueguinas, promoviendo el acceso a la red de gas natural y mejorando las condiciones de vida de las familias fueguinas.

Te puede interesar

El puerto de Ushuaia continúa posicionándose a nivel mundial

La comitiva provincial conformada por la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo de la participación en la feria internacional de cruceros más importante del mundo, Seatrade Cruise Global 2025.

Inversión y reemplazo de una de las bombas más importantes del sistema de agua potable de Ushuaia

Se trata de la bomba que impulsa agua cruda desde la Planta Potabilizadora Nº 3 a la Planta 2, la cual produce el 60% de agua potabilizada de Ushuaia. Con recursos propios, la DPOSS invirtió alrededor de 70.000 dólares.

"Las variables social, económica y ambiental son fundamentales para el desarrollo de la acuicultura"

Así lo manifestó Diego Marzioni durante la presentación del Plan de Desarrollo Acuícola de Tierra del Fuego, en la inauguración del Laboratorio de Toxina y Microbiología en Ushuaia.

Atención integral: LUCCAU suma nutrición, psicooncología, otorrino y urología

La Dra. Alicia Mazzei, directora médica de LUCCAU, detalló la incorporación del servicio de psicooncología, el lanzamiento del programa “Chequiate” para chequeos integrales los sábados, y la ampliación del equipo de especialistas.

Tolhuin participó de la inauguración del nuevo Laboratorio y Centro de Desarrollo Pesquero en Ushuaia

Rodolfo Sandoval, Director de Desarrollo Productivo de Tolhuin, participó en la inauguración del Laboratorio y Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, que busca potenciar la producción y diversificar la matriz productiva.

El CADIC celebra sus 56 años de investigación científica en el sur argentino

Un centro que impulsa el conocimiento y la soberanía en Tierra del Fuego y la Antártida.