Etchepare: "Solo han cobrado el 75% de los haberes de agosto, del aguinaldo no se ha abonado nada"
La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, denunció que los trabajadores del Sanatorio Fueguino solo han percibido el 75% de los haberes de agosto y una mínima parte del aguinaldo. Ante esta situación, ATSA propone la reducción de la jornada laboral como medida compensatoria hasta que se regularicen los pagos.
Debido a que los trabajadores del Sanatorio Fueguino solo han recibido el 75% de sus haberes correspondientes al mes de agosto y una mínima parte del aguinaldo, factor que genera incertidumbre sobre su situación laboral, la secretaría General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Claudia Etchepare, expresó su preocupación y reclamó medidas para compensar estos retrasos salariales.
En declaraciones a FM Aire Libre, Etchepare explicó que “en el sanatorio han cobrado el setenta y cinco por ciento de los haberes de agosto, queda un 25% que, según la empresa, se pagará la próxima semana. Irán abonando el 50% y, en la medida que ingrese dinero, completarán el resto".
En esa línea, Etchepare se refirió al aguinaldo de los trabajadores, situación es aún más grave “del aguinaldo no se ha abonado absolutamente nada en septiembre, cuando debieron recibirlo en junio. Solo se ha pagado la sexta parte, lo que genera mucha incertidumbre entre los trabajadores”, aseguró la secretaria de ATSA.
A su vez, la referente gremial también comentó que hubo una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia, pero la empresa no se presentó. ATSA propuso que, si no se cumplen los pagos en tiempo y forma, al menos se reduzca la jornada laboral de los trabajadores.
“La empresa debe tomar una decisión. Los empleados están cumpliendo con su trabajo y, en reconocimiento de esta buena fe, deberían reducirles el horario", reclamó Etchepare.
Sobre la causa de esta situación, Claudia Etchepare indicó que corresponde a la empresa explicar las razones “nosotros vamos a defender cada puesto de trabajo, asegurando que los 130 empleados del sanatorio, enmarcados en el convenio de ATSA, mantengan sus empleos. Es preferible estar adentro trabajando y luchando por los derechos, que estar afuera con las puertas cerradas”, concluyó la dirigente.
Te puede interesar
Gran expectativa en Río Grande por el encendido del arbolito con Los Palmeras y un cronograma lleno de sorpresas
En diálogo con Radio FM La Isla, Sebastián Bendaña, gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, brindó detalles sobre el evento más esperado del año en Río Grande: el encendido del arbolito navideño, que contará con la presentación de Los Palmeras y una serie de actividades gratuitas.
Ya está en funcionamiento en Río Grande la primera etapa de la Central de Monitoreo y 911
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS continúa reforzando la infraestructura en seguridad en la provincia.
Mañana culminan las testimoniales en juicio por defraudación
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este martes 3 de diciembre a una nueva jornada de testimoniales en el debate oral y público que se sigue contra un hombre acusado de defraudación.
Sortearon lotes con servicios para docentes, policías y personal de salud en Río Grande
Se trata de una operatoria especial anunciada en marzo de este año por el Gobernador Gustavo Melella con la premisa de brindar una solución habitacional a docentes, profesionales de la salud y efectivos de la Policía de la Provincia y Servicios Penitenciario.
Gran lanzamiento de Biciescuelas en Río Grande
El Municipio de Río Grande celebrará este 7 de diciembre el lanzamiento oficial de Biciescuelas Argentinas, una iniciativa que busca enseñar a niños y niñas de entre 2 y 11 años a manejar la bicicleta de manera segura, responsable y divertida.
Cierre de “Jugamos y aprendemos en comunidad”: Un espacio de encuentro y reflexión para las familias
En el Comedor de María se llevó a cabo la finalización del Programa “Jugamos y Aprendemos en Comunidad”. Concluyen así una serie de encuentros que se realizaron en distintos comedores comunitarios y merenderos de la ciudad de Río Grande, con el objetivo de implementar espacios de reflexión y escucha en materia de promoción y prevención de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.