Etchepare: "Solo han cobrado el 75% de los haberes de agosto, del aguinaldo no se ha abonado nada"

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, denunció que los trabajadores del Sanatorio Fueguino solo han percibido el 75% de los haberes de agosto y una mínima parte del aguinaldo. Ante esta situación, ATSA propone la reducción de la jornada laboral como medida compensatoria hasta que se regularicen los pagos.

Río Grande17/09/202419640 Noticias19640 Noticias
Sanatorio Fueguino

Debido a que los trabajadores del Sanatorio Fueguino solo han recibido el 75% de sus haberes correspondientes al mes de agosto y una mínima parte del aguinaldo, factor que genera incertidumbre sobre su situación laboral, la secretaría General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Claudia Etchepare, expresó su preocupación y reclamó medidas para compensar estos retrasos salariales.

En declaraciones a FM Aire Libre, Etchepare explicó que “en el sanatorio han cobrado el setenta y cinco por ciento de los haberes de agosto, queda un 25% que, según la empresa, se pagará la próxima semana. Irán abonando el 50% y, en la medida que ingrese dinero, completarán el resto".

En esa línea, Etchepare se refirió al aguinaldo de los trabajadores, situación es aún más grave “del aguinaldo no se ha abonado absolutamente nada en septiembre, cuando debieron recibirlo en junio. Solo se ha pagado la sexta parte, lo que genera mucha incertidumbre entre los trabajadores”, aseguró la secretaria de ATSA.

A su vez, la referente gremial también comentó que hubo una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia, pero la empresa no se presentó. ATSA propuso que, si no se cumplen los pagos en tiempo y forma, al menos se reduzca la jornada laboral de los trabajadores.

“La empresa debe tomar una decisión. Los empleados están cumpliendo con su trabajo y, en reconocimiento de esta buena fe, deberían reducirles el horario", reclamó Etchepare.

Sobre la causa de esta situación, Claudia Etchepare indicó que corresponde a la empresa explicar las razones “nosotros vamos a defender cada puesto de trabajo, asegurando que los 130 empleados del sanatorio, enmarcados en el convenio de ATSA, mantengan sus empleos. Es preferible estar adentro trabajando y luchando por los derechos, que estar afuera con las puertas cerradas”, concluyó la dirigente.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Jonatan Bogado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas